“Esperábamos este momento ansiosamente y disfruto por quienes tienen la posibilidad de acceder a este derecho de la vivienda que tanto esperábamos en Pico” afirmó Fernanda Alonso tras el sorteo del IPAV

“Esperábamos este momento ansiosamente y disfruto por quienes tienen la posibilidad de acceder a este derecho de la vivienda que tanto esperábamos en Pico” afirmó Fernanda Alonso tras el sorteo del IPAV
31 Mayo, 2023 a las 21:30 hs.

La intendenta Fernanda Alonso presenció este miércoles, desde las 13 horas y en Canal 3 de Santa Rosa, el sorteo de viviendas destinadas a la ciudad de General Pico. Cabe mencionar que el mismo se realizó a través de la Lotería de San Luis, con transmisión televisiva y vía streaming.

Es importante mencionar que se sortearon 35 viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 2”, de las cuales cuatro fueron adjudicadas directamente a personas con discapacidad. El próximo 22 de junio se dará el próximo sorteo.

Estuvo presente observando el acto en cuestión junto a la jefa comunal, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

Tras ello, la mandataria local manifestó: “Esperábamos este momento ansiosamente y disfruto por quienes tienen la posibilidad de acceder a este derecho de la vivienda que tanto esperábamos en Pico y que se ha vuelto a generar gracias a una decisión del gobierno provincial”.

La mandataria local afirmó que “se reactivó esta rueda a la cual nos tenía acostumbrados el Gobierno de La Pampa y donde se hacía anualmente un promedio de 2 mil viviendas por año”.

En este sentido, se mostró “feliz por aquellos beneficiarios y beneficiarias, por las familias que van a tener la posibilidad de construir su hogar”. Continuando con esta línea, agregó: “Acompañaremos a quienes están expectantes y esperando por los próximos sorteos que tendremos”.

“Los hechos hablan por sí mismos. Lo que pueden ver los y las ciudadanas de General Pico no sólo son estas 120 viviendas que ya están próximas a ser habitadas, sino también el movimiento de suelo en la tierra que compró la provincia para poder radicar 200 futuras casas y la construcción de 198 departamentos PROCREAR”, valoró.

Por su parte, Lezcano aseveró: “Es una inmensa alegría y mis felicitaciones a las familias beneficiadas. Nuestra responsabilidad con la cantidad de pampeanos y pampeanas que esperan su vivienda y que tienen la expectativa, ya que en toda la provincia de La Pampa se está construyendo en toda la provincia”.

En este marco, indicó: “Ahora empieza un proceso, en el que puede ocurrir alguna anormalidad y habrá un tiempo para hacer una solicitud de impugnación, así que queremos dar respuestas a todas las inquietudes para que haya justicia para momentos como el de esta naturaleza”.

En esta nota hablamos de: