Clase abierta de producción musical y JAM a puro Ska este sábado

Clase abierta de producción musical y JAM a puro Ska este sábado
31 Mayo, 2023 a las 17:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el 3 de junio, a partir de las 21:00 en El Viejo Galpón, una nueva edición del esperado evento libre y gratuito. En esta ocasión, con la presentación de Seven Ska, una banda oriunda de Buenos Aires que hará bailar a las y los piquenses. Previamente se desarrollará una clase abierta de producción musical.

En este sentido, la agrupación invitada se caracteriza por su fusión entre el ska tradicional jamaiquino con notas Klezmer típicas del norte y este de Europa; el funk, soul, tango y jazz. De la misma manera, también hará su puesta en escena la Orquesta Ska General Milonga, banda piquense que fusiona blues, ska y soul con clásicos de la historia de la música.

Cabe mencionar que previamente, a las 18:00 también en El Viejo Galpón, se realizará una clase abierta de producción musical a cargo de Rubén Mederson, fundador de Seven Ska, director musical, arreglador, saxofonista e integrante de la reconocida Dancing Mood.

El espacio educativo tendrá como objetivo enfocarse en la pre producción musical necesaria para grabar un disco. En esta jornada de dirección musical, se marcarán los puntos más importantes a tener en cuenta para, en especial de la sección de vientos y la base rítmica.

Finalmente, y como ya es tradición, el escenario estará abierto a las y los músicos que deseen subirse a improvisar y compartir su arte.

En esta nota hablamos de: