Ziliotto anunció libertad de acción para las elecciones legislativas nacionales en reunión con intendentes peronistas

Ziliotto anunció libertad de acción para las elecciones legislativas nacionales en reunión con intendentes peronistas
30 Mayo, 2023 a las 17:15 hs.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, convocó a una reunión a puertas cerradas a varios intendentes peronistas en la Dirección Provincial de Vialidad. Durante la reunión, anunció que se permitirá la libertad de acción para postularse en las elecciones a diputados nacionales. El auditorio contó con la presencia de altos funcionarios, a quienes Verna ha instado a Ziliotto a reemplazar, sosteniendo que “no funcionan”.

Ziliotto, liderando la reunión, explicó a los intendentes, muchos de los cuales sufrieron derrotas en las elecciones del 14 de mayo, que el Partido Justicialista (PJ) permitirá a todos los interesados postularse en las próximas elecciones sin cuestionamientos. Esta decisión se tomó en consideración a que el peronismo no formará una lista unificada, sino que habilitará a todos los candidatos potenciales a presentarse.

Entre los altos funcionarios presentes se encontraban el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán en agosto para renovar dos escaños en la Cámara de Diputados. El PJ tiene en juego el escaño de Hernán Pérez Araujo, mientras que la UCR pone en juego el de Martín Berhongaray.

Entre los presentes en la reunión se encontraban varios intendentes derrotados, como Jorge Cabak de Macachín, Alfredo Fernández de Quemú Quemú, Patricia Lavín de Ingeniero Luiggi, Juan Barrionuevo de La Adela, Juan Carlos Pavoni de Metileo y Ricardo Delfino de Catriló.

Asimismo, participaron la intendenta en funciones de Santa Rosa, Paula Grotto; la reelegida en General Pico, Fernanda Alonso, y los también reelegidos Saúl Echeveste (Telén), Manuel Feito (Lonquimay) y Pascual Fernández.

La reunión se mantuvo a salvo de los medios, con la guardia de Gobernación asegurándose de que no se tomaran fotografías mientras el Gobernador Ziliotto estaba presente en el recinto.

fuente: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: