El gobierno anunció aportes no reembolsables para PyMEs exportadoras

El gobierno anunció aportes no reembolsables para PyMEs exportadoras
30 Mayo, 2023 a las 08:45 hs.

El Ministerio de la Producción informa que hasta el 5 de junio se pueden postular MiPyMEs para acceder a Aportes No Reembolsables de hasta $60 millones, que otorgará la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de Nación.

El proyecto debe incorporar mejoras en los procesos y/o productos y tener impacto en el incremento de las exportaciones, en la diversificación de la matriz productiva y en el desarrollo de ventajas competitivas.

El ANR está destinado financiar hasta el 80% del proyecto y puede ser destinado a: Servicios de consultoría y asistencia técnica. Adquisición de bienes de capital: podrán destinar como máximo el 90% del ANR solicitado para microempresas, mientras que ese máximo es del  80% para pequeñas y medianas. Capital de trabajo incremental asociado al proyecto: podrán destinar como máximo el 5% del ANR solicitado para microempresas y el 10% para pequeñas y medianas.

Son requisitos: contar con el Certificado MiPyME vigente al momento de la inscripción. Poseer Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada. Ser persona jurídica. Poseer 2 años o más de actividad económica verificable. 

Para más información, consultar en Bases y Condiciones del Programa:
 https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/03/anexo_i_-_bases_y_condiciones.pdf

En esta nota hablamos de: