audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Ninguno de los proyectos que presentamos en estos más de tres años fueron tratados”, declaró la diputada radical, Agustina García

“Ninguno de los proyectos que presentamos en estos más de tres años fueron tratados”, declaró la diputada radical, Agustina García
Foto de Archivo
29 Mayo, 2023 a las 21:20 hs.

La legisladora de la Unión Cívica Radical, Agustina García, adelantó a Infopico Radio 99.9 que se adhirió al pedido de la diputada Andrea Valderrama, para que comparezcan en la Cámara de Diputados el ministro de Educación y el Defensor de Niñez por casos de violencia en las escuelas. Además, se refirió al trabajo en la Cámara en estos años y su futuro como representante del Poder Legislativo en Intendente Alvear.

Sobre el pedido de comparecencia del ministro de Educación y el Defensor de Niñez y Adolescencia a la Cámara de Diputados, García explicó que “el pedido tiene que ver con la trascendencia de algunos hechos de violencia ocurridos principalmente en Santa Rosa, Toay y General Pico; pero es una realidad que se vive en cada una de las escuelas”.

Lamentablemente, la violencia verbal se convirtió en una forma de comunicarse los padres y los alumnos con los docentes. Hay que darle un corte a esta situación y el encargado es el ministro de Educación; por eso pedimos que venga a la Cámara a explicar las acciones que están llevando a cabo para abordar estas situaciones: no es una interpelación, es para conocer y poder colaborar con la situación”.

La violencia, “es una forma de expresión de la sociedad y es recurrente en cada ámbito de la vida. La sociedad está violenta en general, pero como Estado no podemos permitir que estas cosas ocurran en la escuela porque debería seguir siendo un lugar sagrado“, sostuvo la legisladora.

Cámara de Diputados

“Hemos trabajado muchísimo en estos más de tres años; presentamos infinidad de proyectos y ninguno fue tenido en cuenta. Como por ejemplo: empleo joven, garantías para subsidios de alquileres a los estudiantes, boleto gratuito estudiantil, proyecto de ley para incorporar la lengua de señas en las escuelas, etc”, reveló la diputada.

“Todos los proyectos que presenté tienen que ver con el contacto que tuve con las instituciones, con los intendentes, con la gente” “Es doloroso y frustrante que el oficialismo no haya tenido en cuenta ninguno”, sostuvo y agregó que “el oficialismo actual no respeta el trabajo de los legisladores rechazando los proyectos que presentamos. De hecho, muchas de las iniciativas nuestras las toman y presentan los mismos proyectos”.

Viceintendenta 

Adriana García es la compañera de fórmula de Eduardo Pepa, que vuelve a comandar la localidad de Intendente Alvear. “La diferencia de votos superó las expectativas que teníamos y estamos muy contentos”.

“Ya nos reunimos con el intendente actual para comenzar con la transición: debemos agradecer la forma en la que nos atendieron porque fueron muy respetuosos, nos brindaron la información que requerimos y nos aseguraron que estaban a disposición de lo que necesitemos“, aclaró García. “Siempre tuve buen diálogo con el intendente y esta transición será en los mismos términos”.

En esta nota hablamos de: