El Ciclo de Teatro en Otoño 2023 en General Pico culmina exitosamente: más de 900 asistentes y elogio al rol protagónico de la mujer en el teatro

El Ciclo de Teatro en Otoño 2023 en General Pico culmina exitosamente: más de 900 asistentes y elogio al rol protagónico de la mujer en el teatro
29 Mayo, 2023 a las 16:45 hs.

La Municipalidad de General Pico desarrolló, en el transcurso del mes de mayo, el Ciclo de Teatro en Otoño Edición 2023. Esta propuesta, que tuvo lugar en MEDANO, contó con obras piquenses, de Santa Rosa, Trenel, Trenque Lauquen y Buenos Aires, que fueron visitadas por un gran marco de público que accedió gratuitamente a cada una de ellas.  

El director de Cultura, Matías Rach, se refirió a la finalización de esta iniciativa cultural: “Las expectativas han sido sumamente cumplidas. Pasaron más de 900 personas por este ciclo que se llevó a cabo durante dos fines de semana de manera consecutiva”.

En este sentido, afirmó que resultó “dinámico, acercando al público diferentes variantes, con propuestas de diferente nivel”.

En este marco, manifestó: “El espacio ya tiene una cierta historia aquí en la ciudad y lo que pretendemos desde la gestión es profesionalizar el arte, tomando acciones que están inmersas en la sociedad para traerlas a la actualidad, aggiornarlas y continuarlas, por lo que nos preparamos para los 15 años del evento, el próximo año”. 

Agregó que finalizó el programa con la obra “Talle único”, “que nos dejó bastante para pensar y eso es lo que buscamos en cada una de las acciones, que después de irnos de una actividad cultural nos invite a la reflexión”.

Rach valoró el gran espacio en el que se desarrollan las mujeres: “En teatro, en Pico, siempre han comandado estos espacios, por eso tenemos una directora de teatro del grupo del elenco Comodín, una directora del Grupo Infantil y Juvenil. Hace 20 años quizás no se vivía de la misma manera que hoy, donde tenemos a la mujer en un rol totalmente protagónico”

Por último, realizó una breve reflexión: “Lo que nos queda es el teatro como un espejo de nosotros mismos, que a través de eso nos reconocemos en las historias que cuentan y por qué no pensar que mediante ello comencemos a encontrar respuestas a lo que hacemos de manera cotidiana”.

“Particularmente, creo que el teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo del pensamiento creativo, de la memoria y las habilidades expresivas personales. Sobre todas las cosas, es trabajo en equipo, porque hasta cuando vemos un monólogo, hay un laburo de la técnica, de la dirección, de los actores y el público”, concluyó.

En esta nota hablamos de: