Santa Rosa recibe el primer festival de tango “Mano a mano”: compiten 52 parejas y esta noche será la final

Santa Rosa recibe el primer festival de tango “Mano a mano”: compiten 52 parejas y esta noche será la final
27 Mayo, 2023 a las 20:00 hs.

Con una presencia de participantes y parejas competidoras que ha superado las previsiones, se está desarrollando en Santa Rosa el primer Festival y Campeonato de Tango “Mano a Mano”. Esta noche será la noche central de la competencia, con la elección de las cinco parejas ganadoras y la Noche de Gala.

Este primer festival “Mano a Mano” ha sido todo un éxito en cuanto a número de participantes, cantidad de parejas inscriptas a la instancia competitiva y número de inscriptos a los seminarios técnicos.

Los participantes han llegado desde toda la Patagonia y gran parte del centro del país. Más de 10 provincias están representadas en este encuentro tanguero pampeano.

En cuanto a parejas inscriptas para la competencia, fueron 52, un número que también excedió las previsiones iniciales. En unas horas comenzará la Noche de Gala del encuentro. Previo a ello, a partir de las 19.00, se realizará la selección de las parejas que pasarán a la Final, y a partir de las 22.00 tendrá lugar la noche central.

Será durante la Noche de Gala que se realizará la exhibición final de la competencia y el jurado seleccionará a las parejas ganadoras en las cuatro categorías: Tango pista amateur para menores de 50 años; Tango Pista amateur para mayores de 50 años; Tango Pista Profesionales, y Tango Escenario.

Las parejas ganadoras tendrán el derecho a realizar una exhibición en las más conocidas ‘milongas’ de Buenos Aires, el paso directo a las semifinales de tres importantes campeonatos, importantes sumas dinerarias y perfumes de una conocida marca del rubro Los seminarios también tuvieron una enorme aceptación por parte de los participantes.

Estuvieron a cargo de Marithé Luján, Eladia Córdoba, Carolina Couto y Sebastián Jiménez. La musicalización del evento -que se realiza en el Salón del Centro de Jubilados de la calle Villegas- está a cargo de Raúl Pardo, Alejandro Menna, Alejo Pérez y Gabriel La Rosa, mientras que evaluará a las parejas estará integrado por Carolina Couto, Marithé Luján y Sebastián Jiménez.

En esta nota hablamos de: