Charla abierta sobre Cambio Climático y Producción Agropecuaria en la Facultad de Agronomía

Charla abierta sobre Cambio Climático y Producción Agropecuaria en la Facultad de Agronomía
26 Mayo, 2023 a las 19:30 hs.

Se realizará el Conversatorio sobre Cambio Climático y Producción Agropecuaria en la Región Central, el miércoles 31 de mayo de 8:30 a 12:30 horas en la Escuela de Posgrado Dr. Carlos M. FERRI en el campus universitario, Ruta Nac. 35 Km.

Esta actividad es organizada en conjunto con la Fundación Chadileuvú y es gratuita.

Durante la jornada, el panel, compuesto por reconocidos especialistas, examinará diferentes aspectos de la influencia del cambio climático a nivel agronómico. Comenzará Ernesto Viglizzo con “La Contabilidad del Carbono en la Producción Agropecuaria: Dudas y Certezas”, luego Federico Frank abordará la “Proyección de las emisiones de gases invernadero de la producción agropecuaria en La Pampa bajo distintos escenarios” y Florencia Ricard expondrá acerca de los “Patrones de emisiones y proyecciones de cambio climático en La Pampa”.

Luego de un receso, la docente Elke Noellemeyer hará referencia a la “Certificación de secuestro de carbono en suelos” y finalizará Mariano Méndez con su exposición sobre “Impacto del Cambio Climático en el centro del área agrícola de La Pampa”. El evento se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad de Agronomía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: