audiotrack SEGURIDAD VIAL

Seguridad Vial: cuidado con el factor humano en días de niebla o neblina

Seguridad Vial: cuidado con el factor humano en días de niebla o neblina
25 Mayo, 2023 a las 09:00 hs.

Bruno Miño, especialista en seguridad vial, brindó su habitual columna y aseguró que el factor humano es el que más influye en el tránsito. También explicó que no se deben utilizar las luces altas en días de niebla. Escuchá el podcast.

Durante toda la semana, la provincia se vio afectada por nieblas y neblinas, algunas solo matutinas, en otras ocasiones durante todo el día. Ante estos fenómenos naturales, hay que prestar mayor atención a la hora de transitar no solo las rutas, sino las ciudades.

“La conducción en condiciones climáticas desfavorables, como estos días, se dificulta mucho más. La niebla y la neblina son cosas distintas y para el tránsito lo más desfavorable es la niebla porque la visibilidad es mucho más escasa, ya que el parámetro es de 1000 metros de visibilidad”, detalló Bruno.

“Si hay niebla, debemos reducir la velocidad, encender las luces y utilizar los faros antinieblas si el vehículo los tiene. No se aconseja usar luces altas cuando hay niebla porque las gotitas de la niebla rebotan en la luz y es perjudicial para el conductor. Cuando se empañan los vidrios por fuera hay que usar los limpiaparabrisas y cuando es por dentro, es ideal prender un ratito el aire acondicionado para que desempañe rápido”, sostuvo el especialista.

El piso está húmedo por estos días y la adherencia no es la misma, entonces “hay que tener las gomas en buen estado para no perder el control del vehículo”.

En esta nota hablamos de: