Formalizaron al presunto autor del intento de femicidio en General Pico

Formalizaron al presunto autor del intento de femicidio en General Pico
24 Mayo, 2023 a las 14:00 hs.

Alejandro Ariel Wilson, de 34 años, fue formalmente acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”. Tras su reciente liberación de la cárcel, donde cumplió casi 10 años por un delito similar, Wilson ahora enfrenta prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

La audiencia tuvo lugar en los Tribunales de General Pico el miércoles por la mañana, presidida por el juez Alejandro Gilardenghi. También estuvieron presentes el defensor Alejandro Caram y los fiscales Luciano Rebechi y Guillermo Komarofsky.

Wilson fue detenido tras un brutal intento de femicidio en el barrio Frank Allan la noche del pasado lunes. La víctima, su esposa, se está recuperando de las heridas en el hospital, mientras que un oficial de policía que resultó herido durante la persecución de Wilson fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según la información presentada en la audiencia, Wilson atacó a su esposa después de una breve discusión en su hogar. La víctima decidió salir hacia el hospital con su hija de 12 años, momento en el que Wilson la atacó por la espalda, golpeándola y cortándola en el cuello con un cuchillo. En medio de esta escena, la niña huyó en busca de ayuda y se cruzó con un tío, quien pudo rescatar a su hermana.

“Si no hubiera sido por la intervención de otra persona que estaba ocasionalmente en la vereda, que intervino y sacó al agresor encima de esta señora, le hubiera terminado quitando la vida”, comentó Agüero.

La víctima logró correr hasta una tienda cercana donde buscó refugio y se llamó a la policía. Sus heridas en el cuello afectaron la zona de laringe y cervical, pero gracias a la rápida intervención de los médicos, logró ser estabilizada.

Si se le encuentra culpable, podría enfrentar entre 10 y 12 años de prisión. “Es reincidente, y la expectativa arranca en su mínimo en 10 años de prisión”, concluyó Agüero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: