audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Atendimos más de 100 familias por consultas sobre el padrón y 7 impugnaciones que debemos revisar”, aseguró Erica Riboyra del IPAV

“Atendimos más de 100 familias por consultas sobre el padrón y 7 impugnaciones que debemos revisar”, aseguró Erica Riboyra del IPAV
Erica Rivoira, Gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto
24 Mayo, 2023 a las 21:00 hs.

La gerenta de adjudicaciones del Instituto Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, pasó por el aire de Infopico Radio 99.9 y dio detalles de los reclamos e impugnaciones que se realizaron durante lunes y martes en General Pico luego de la publicación del padrón provisorio para las casas sociales que se entregarán próximamente, aunque aún no hay fecha del sorteo. 

Durante lunes y martes, personal del IPAV estuvo en General Pico atendiendo a más de 100 familias que solicitaron información porque no se encontraron en el padrón que se publicó el domingo pasado. Además, se registraron 7 impugnaciones.

“Atendimos a más de 100 familias de General Pico que se acercaron a realizar consultas, muchas de ellas completaron la documentación que faltaba y se incorporaron al padrón y recibimos 7 impugnaciones sobre grupos familiares que estaban en el padrón. Ahora estamos trabajando en el padrón definitivo”, explicó Riboyra.

Sobre las impugnaciones, “en comparación con otros padrones, como el de Santa Rosa, fueron pocas las impugnaciones que recibimos. Estamos revisando cada una de ellas para sacarlos en caso de que corresponda o los ratifiquemos en el padrón”.

“Las familias que se acercaron es porque no se encontraron en el padrón y las respuestas fueron que les faltaba documentación y a otras que no corresponden porque no cumplen con los requisitos, como por ejemplo que tienen una propiedad a su nombre o personas solas”, destacó.

El padrón provisorio tiene 2.310 personas y el definitivo se va a publicar próximamente, con el número de sorteo y el segmento correspondiente. Riboyra volvió a aclarar que las personas que tengan más de 10 años de antigüedad inscriptas en el IPAV van a participar de todos los segmentos; o sea, de los tres sorteos y los que tengan menos de tres años participan en un solo sorteo que se va a transmitir por la Televisión Pública Pampeana, por la Lotería de San Luis. 

En esta nota hablamos de: