Masterchef: las lágrimas de Antonio, y la emoción de Donato de Santis frente a la eliminación

Masterchef: las lágrimas de Antonio, y la emoción de Donato de Santis frente a la eliminación
22 Mayo, 2023 a las 09:05 hs.

El joven salteño quedó afuera de la competencia, en uno de los momentos más emotivos del reality culinario. Cómo fue el adiós a este participante y la profunda emoción de Donato de Santis y Wanda Nara.

La prueba del domingo en Masterchef, fue una de las más difíciles hasta el momento. Y luego de dos difíciles etapas, finalmente Antonio López fue eliminado, en una de las postales más conmovedoras que dejó la edición 2023 del reality de cocina.

En la primera etapa de la noche, Antonio no pudo destacarse. Al momento de preparar su plato final, el joven apostó por camarones salteados, pero Donato de Santis le dio una devolución crítica. “No lograste fundir estos sabores en el paladar, y hay un golpe fuerte de este orégano, que es muy invasivo”. Finalmente los especialistas coincidieron en que Antonio era el eliminado, en una instancia en la que Silvana Díaz y Rodrigo Salcedo también estaban en la cuerda floja.

Al momento de comunicar la eliminación, Donato, con los ojos llenos de lágrimas, intentó alentarlo. “Hace mucho tiempo tenía tu edad, participé de un concurso internacional muy importante, llegué segundo y fue una experiencia espectacular y se abrieron un montón de puertas. Y aprendí una cosa: que no siempre se trata de estar al top, sino de estar a la altura. Vos sos un muchacho con mucho talento, tenés un camino espectacular. Hoy no funcionó, pero acordate de lo que te acabo de decir, y que eso alimente tu sueño”.

En su turno, Damián Betular también se mostró emocionado ante el adiós a Antonio. “Tenés algo maravilloso, que es estudio y ganas. Los sueños a veces no son tan directos, pero estoy seguro que con esas dos cosas vas a llegar muy lejos. Es mucho más el saldo positivo que te llevás de estas cocinas, que llamarlo perder”, le comentó. En el cierre, Germán Martitegui concluyó: “Antonio querido, empezamos emocionados con esa humita maravillosa que trajiste de tus tierras. Vos ya triunfaste, tu vida ya cambió, así que seguí adelante”.

En tanto, Wanda Nara abrazó al muchacho. “Yo creo que tenés un futuro enorme, que nadie te haga creer que no podés, vos luchá por tus sueños y va a haber un millón de piedras, pero saltalas todas. Estoy segura que vas a ser un gran cocinero”, le dijo.

Mientras todos los participantes lo aplaudían, el joven de Salta procuró contener sus lágrimas. “Yo soñé esto, y logré muchas cosas. No pude llegar hasta el final, pero los sueños sí se cumplen, y cuando uno trabaja duro lo puede lograr. Muchas gracias a toda la gente de Salta”.

Dos etapas muy complejas

La primera parte del domingo de eliminación tuvo una consigna muy compleja. “Vamos a poner en práctica la rapidez y la creatividad. Ustedes tienen ingredientes con los que deberán cocinar platos espectaculares, y tendrán sesenta minutos de tiempo. Para cada plato que cocinen y que nos guste, van a poder encender una luz del aparato. Si logran prender dos luces, subirán al balcón y se salvan de la eliminación”, explicó Donato.

En esa etapa lograron salvarse Aquiles González Sviatschi y Rodolfo Vera Calderón, que pudieron subir al balcón. A continuación comenzó la segunda parte de la noche. Van a tener veinte minutos para preparar un plato que los haga seguir en competencia, y ahí empezará la degustación. Los mejores platos se quedan, y el peor se va”, describió Damián Betular.

Luego de muchos nervios, y un final en el que los tres participantes terminaron abrazados y muy emocionados, el tiempo llegó a su final. La primera en pasar fue Silvana con sus wraps de pollo agridulce, pero Martitegui le dijo: “A la salsa le falta un poco de esfuerzo”, mientras que Betular sentenció: “Le falta power, integrar un poco el ananá al relleno, y la presentación no ayuda”.

A su turno, Rodrigo propuso unas empanaditas asiáticas con rellenos de langostino, y Donato concluyó: “Hay un amague de sabores, que encuentro más en la salsa que en la empanada en sí, te acercaste pero no le diste en el blanco”.

Por otro lado, los camarones salteados de Antonio no terminaron de gustar a los especialistas, y por ese motivo decidieron dejarlo afuera de la competencia, pero no sin antes augurarle un gran futuro en la gastronomía.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: