Las sorprendentes imágenes de los hinchas japoneses limpiando el estadio en La Plata: “Nos simplificaron el trabajo”

Las sorprendentes imágenes de los hinchas japoneses limpiando el estadio en La Plata: “Nos simplificaron el trabajo”
22 Mayo, 2023 a las 11:20 hs.

Lautaro Magallanes, quien se desempeña en la labor dedicada a la limpieza del Diego Armando Maradona de La Plata, dio detalles de la actitud de los espectadores asiáticos luego del triunfo ante Senegal.

Hinchas japoneses limpiaron el estadio en el Mundial Sub 20

Desde que la FIFA designó a Japón como sede conjunta junto a Corea del Sur para la Copa del Mundo del 2002, una tradición se instauró en los simpatizantes asiáticos. El combinado nipón tuvo su debut en los mundiales en la edición que organizó Francia en 1998, la anterior a la que organizaron en la primera cita del Siglo XXI. Y a pesar de haber perdido todos sus compromisos en el Grupo H ante Argentina (1-0), Croacia (1-0) y Jamaica (2-1), los fanáticos dejaron su huella con una iniciativa que perduró en el tiempo.

El público asiático se caracterizó por limpiar los estadios en donde jugaba su equipo para dejar una imagen ejemplar de cara a la siguiente competencia que iban a ser anfitriones. Aquella decisión improvisada y espontánea se transformó en un ritual de los hinchas, que al término de cada compromiso internacional se destacaron con labores de limpieza para dejar los estadios impecables. Un legado que continuó con los torneos que se disputaron en Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022).

Recientemente, en su presentación en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Argentina, el seleccionado liderado por Koichi Togashi comenzó su participación con el triunfo por la mínima diferencia frente a Senegal, gracias al golazo de Kuryu Matsuki. Pero lo destacado volvió a suceder en las gradas.

En diálogo con Infobae, Lautaro Magallanes, quien se desempeña en la labor dedicada a la limpieza del Diego Armando Maradona de La Plata, los “espectadores de varias edades” le simplificaron el trabajo que dejó al conjunto del Sol Naciente en la cima del Grupo C. “Dejaron todo prácticamente limpio, es un placer recibirlos”, subrayó el empleado sin ocultar su sorpresa por la actitud de los visitantes.

Japón logró la victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Kuryu Matsuk, quien dejó fuera de escena al arquero Mamour Ndiaye con un violento zurdazo rasante que selló el triunfo asiático. Si bien hubo un intento de reacción del combinado africano, el elenco nipón se adjudicó la victoria para ubicarse en la punta de su zona junto a Colombia, que en primer turno superó 2 a 1 a Israel. Cafeteros y asiáticos comenzaron con el pie derecho y se ilusionan con lograr la clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: