Presencia pampeana en el primer Encuentro Regional Patagónico

Presencia pampeana en el primer Encuentro Regional Patagónico
19 Mayo, 2023 a las 14:00 hs.

La ministra de la Producción, Fernanda González, participó junto a referentes de otras provincias patagónicas del encuentro convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de definir políticas específicas destinadas a la pequeña y medianas empresas de la región patagónica. “Es importante trabajar en bloque para que la Patagonia tenga una atención distinta a nivel nacional, para tener mayor equidad y mejores oportunidades para nuestros emprendimientos productivos”, destacó el presidente de la entidad, Alfredo González.

En este primer Encuentro Regional Patagónico participaron además los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Neuquén, Omar Gutiérrez, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella. En la oportunidad abordaron temas como  la compensación por zona desfavorable; los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; las conectividades aérea, terrestre y digital; las tarifas diferenciales; los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA).

Por su parte, la ministra Fernanda González, resaltó las políticas aplicadas por el gobernador Sergio Ziliotto en la Provincia para fortalecer y acompañar al sector privado, haciendo hincapié en las acciones sinérgicas que se llevan adelante tanto para fortalecer la producción con líneas financieras a tasa bonificada que potencien la competitividad e innovación en el sector, como para ampliar y captar mercados nacionales e internacionales.

Además, la funcionaria provincial enfatizó en la importancia de contar con “el Banco de La Pampa, que permite canalizar todas las herramientas financieras para el sector privado, el Fondo de Garantías Pampeanas (FogaPam) que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a créditos, el Programa de Fortalecimiento del Empleo y el de incentivos fiscales, todas políticas públicas estratégicas para acompañar y fortalecer la actividad privada”.

Por parte de la Cámara de Comercio de La Pampa participaron la presidenta de la entidad, Graciela Bejar, Jorge Ortiz Echagüe y Melisa Orrego. Estuvieron presentes además los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

En esta nota hablamos de: