? LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

La fiesta del básquet piquense se pintó de rojo en el inicio del Play Off

La fiesta del básquet piquense se pintó de rojo en el inicio del Play Off
Foto: julian novillo - Prensa CSI
19 Mayo, 2023 a las 22:58 hs.

No pudo ser mejor primer partido que este. La noche se prestó al 100%, la gente llegó y armó una fiesta en las tribunas del Gigante, los equipos se prestaron desde el comienzo con bombardeos desde el perímetro y “guerras” en la zona pintada. Fue palo a palo el partido que regalaron Sportivo Independiente y Ferro de Pico por el Juego 1 de los Play Off de la Zona Sudeste de la Liga Federal de Básquet. El “Rojo” tomó la posta en el tercer cuarto y no la soltó más: victoria clara 83 a 67 para ponerse por delante en la serie.

Comenzó mejor Ferro, Cognigni abrió el camino de un parcial 7-0 sobre un Independiente que no encontró tiros claroas hasta que Frencia arremetió y marcó el doble que destrabó al local, le dio confianza a los encargados de mover la pelota como Giorgetti o Veronessi y en la visita, empezó a perder injerencia el ex Jáchal.

Con Orlietti y Barbera en cancha, Ferro repuntó y se llevó el cuarto 19-14, pero desde allí no volvió a ganar un parcial.

Diez minutos le llevó “calentar motores” a Harina, el tremendo tirador que llegó en el tramo final de la Fase Regular a Independiente. E ’14’ empezó a encontrar los huecos para lanzar y conectar de triple bombazos claves a lo largo de los 3 parciales que le quedaron al partido.

El desnivel se produjo en el tercer cuarto: generalmente el mejor cuarto de Independiente y el que más le cuesta a Ferro. Tras el 24-20 del “Rojo” en los segundos 10 minutos, el dueño de casa volvió a superar a su rival 24-16 y pasó por primera vez arriba en el marcador y desde allí, solo se distanció más y más.

La diferencia llegó hasta 19 en el último cuarto, aun con 2 minutos por jugar. Ferro deberá apostar a recuperarse en el “Colosito” donde jugará los juegos 2 y 3, de ser necesario.

El ánimo de “La Marea” terminó siendo similar al de la última final del Pre-Federal, también con victoria “Roja”. Pero aquí nada está dicho todavía. Quedan, al menos, 40 minutos más por jugar, en una serie que comenzó de la mejor manera, siendo una fiesta del básquet en General Pico.

Síntesis

Sportivo Independiente: Gino Veronesi (7), Benjamín Giorgetti (5), Federico Harina (24), Saulo Bieschke (13) y Germán Frencia (12) – FI- Joaquín Morandini (3), Rocco Tumminello (-), Juan Carnelli (-), David Veliz (3), Valentín Bauducco (-), Tomás Allende (16), Santiago Civelli (-). DT: Juan Pagnanini.

Ferro de Pico: Juan Frigerio (11), Juan Pedemonte (4), Juan Congnigni (14), Ramiro Rattero (7) y Franco Casacchia (8) -FI- Agustín Barbera (3), Pablo Orlietti (18), Emiliano Vassolo (1), Lucas Mohen (1), Joaquín Arrebillaga (-), Luca Capello (-), Agustín Cortés (-). DT: Diego Alba.

Parciales: 14-19 / 24-20 (38-39) / 24-16 (62-55) / 21-12 (83-67).

Árbitro: Felix Córdoba y Mauro Brito.

En esta nota hablamos de: