Derechos Humanos: demarcaron enterramientos “NN” en el cementerio de La Adela

Derechos Humanos: demarcaron enterramientos “NN” en el cementerio de La Adela
19 Mayo, 2023 a las 17:32 hs.

Este jueves, a las 8.30 de la mañana, por orden del Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, se realizó la demarcación de enterramientos NN en el cementerio de la localidad de La Adela. Concurrió la Fiscalía Federal a cargo de Iara Silvestre, acompañada de dos colaboradoras; y el Dr. Franco Catalani en representación de la Secretaría de DDHH de la Nación y del Movimiento Popular Pampeano de DDHH. Asimismo, asistieron funcionarios municipales y oficiales de la policía provincial que prestaron distintas colaboraciones. 

“Dispóngase a la realización de una inspección judicial en los términos del art. 216 del C.P.P.N., para el día 18 de mayo del corriente año, a partir de las 8:30 de la mañana, con el objetivo de llevar a cabo la demarcación de las tumbas -donde el denunciante refiere haber efectuado los enterramientos- que se encuentren en el Cementerio de La Adela, La Pampa, y aquellas que puedan resultar de interés para la presente pesquisa, medida que deberá ser realizada por la Sra. Fiscal Federal a cargo de la Investigación, Dra. Iara Silvestre”, expresa un comunicado del Juzgado Federal de Santa Rosa, con el aval del Poder Judicial de la Nación.

El lugar quedó demarcado y resguardado a la espera de nuevas medidas judiciales. Se espera poder lograr en breve la concurrencia del EAAF, a fin de la extracción e identificación de muestras. 

En esta nota hablamos de: