? INFOPICO RADIO 99.9

“Debemos volver a enamorar a la gente porque a pesar de lo mal que está la situación, la gente está mucho mejor de lo que estaba con el gobierno de Macri”, aseguró Martín Balsa

“Debemos volver a enamorar a la gente porque a pesar de lo mal que está la situación, la gente está mucho mejor de lo que estaba con el gobierno de Macri”, aseguró Martín Balsa
Martín Balsa [Foto de Archivo]
19 Mayo, 2023 a las 21:15 hs.

El actual diputado provincial y reelecto en las elecciones del 14 de mayo dialogó con Infopico Radio 99.9 y realizó un análisis de las mismas, de la política actual y de lo que sucede a nivel nacional.

Balsa destacó la victoria del FreJuPa y dijo que “es muy importante en un contexto nacional difícil, pero también creo que la ciudadanía sigue apostando a los gobiernos peronistas que a lo largo de la historia han hecho de La Pampa una provincia donde se genera trabajo, techo, educación, para que se viva cada vez mejor”.

Tenemos que hacer una reflexión porque si bien la gente votó en su mayoría la continuidad de este proyecto, también los que castigaron lo hicieron con el voto de Juntos Por el Cambio y ahora tenemos que lograr una buena gestión para que la gente no dude de quienes llevan esta política adelante“, subrayó el diputado piquense respecto a la ‘pérdida’ de algunas localidades históricamente peronistas.

“Si bien es innegable que el contexto nacional repercutió, en todas las elecciones que se están llevando a cabo los oficialismos están ganando”, sostuvo Balsa.

-¿El peronismo de la provincia tiene muchas líneas y se vuelve contraproducente?

Es fundamental la unidad, porque nuestra concepción de la política es totalmente lo contrario a lo que piensan los que están enfrente: nosotros pensamos en que haya más justicia social y ellos piensan en sacar impuestos para beneficiar a los que más tienen. La unidad tiene que ser en pos de que el que conduce la gestión sea lo que nosotros creemos que es mejor para la gente y no para una minoría, que son los que más tienen.

¿Cómo tomaron la reunión de Carlos Verna con su línea en plena campaña?

-Nosotros trabajamos en el frente como una línea más del partido y eso es algo interno de esa línea. A mí no me cayó mal; nosotros también tuvimos reuniones.

¿Quién creés que tiene que ser el candidato a presidente?

-Tiene que ser el que mejor exprese la unidad que necesitamos para que no vuelva un gobierno que viene a quitar derechos” “Debemos volver a enamorar a la gente porque a pesar de lo mal que está la situación, la gente está mucho mejor de lo que estaba con el gobierno de Macri porque necesitabas un 40% del salario para pagar la luz y el gas. Vinieron a devastar el salario de los trabajadores y ahora la complicación continuó porque Alberto no tuvo el coraje para desatar los nudos que dejó Macri.

El diputado Balsa se preguntó y respondió el mismo: “¿cuándo fue la última vez que la gente estuvo bien?: hasta el 2015, en el gobierno de Cristina: la gente se podía ir de vacaciones, proyectaba agrandar la casa, podía pagar la cuota de un auto, logró el 50-50 entre el capital y los trabajadores”

Y concluyó:”A Cristina la proscriben y la quieren sacar de la cancha porque es la muralla que tienen para venir por los derechos de los trabajadores, del litio, el gas. Es la que se anima, la que tiene la inteligencia de poder pensar en un futuro para los argentinos”.

En esta nota hablamos de: