Conmoción en Escobar: cruzaba la calle y murió aplastada por un poste de luz

Conmoción en Escobar: cruzaba la calle y murió aplastada por un poste de luz
18 Mayo, 2023 a las 10:35 hs.

Una joven de 18 años perdió la vida cuando regresaba a su casa y fue embestida por una columna telefónica que estaba a punto de caerse como consecuencia de un choque automovilístico.

Durante la jornada del martes 17 de mayo se reportó un fatídico accidente en la localidad de Garín, partido de Escobar, luego de que se reportara que una joven de 18 años había sido aplastada por un poste de luz que se ubicaba sobre la calle 2 de Abril, entre Ballester y Arias. Una hora antes, la estructura había sido desencajada de su lugar al ser colisionada por un camión que circulaba por la zona.

La víctima fatal del incidente fue identificada como Delfina Sánchez, quien falleció producto del golpe, cinco minutos más tarde de haber sido ingresada en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP). Pese a que intentaron reanimarla, los esfuerzos del personal médico fueron en vano. El cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa del deceso, mientras que los familiares aguardan para poder iniciar el cortejo fúnebre.

La joven se encontraba de regreso a su casa, cuando se topó con el pilar suspendido que había sido vallado 48 minutos antes, aproximadamente, por los trabajadores de la Municipalidad de Escobar. Sin embargo, cuando Delfina se dispuso a cruzar la calle para evitar caminar por la vereda, el poste de madera terminó por derrumbarse sobre ella.

Desde el municipio se publicó un comunicado a través de las redes sociales, en donde se explicó el contexto detrás del desperfecto de la columna. Fue allí que se conoció que la estructura se encontraba en malas condiciones, tras haber sido el blanco de una maniobra imprudente que generó que la base se quebrara y solo se sostuviera por los cables telefónicos que lo conectaban al resto de la infraestructura de la cuadra, de acuerdo con el relato que fue ofrecido por los medios locales.

La familia apuntó contra la Municipalidad por no haber retirado el poste de luz en su momento

Bajo la misma línea, los representantes de la localidad anunciaron que se abrirá una investigación, en donde se utilizarán las imágenes del hecho que haya captado el Centro de Monitoreo, para identificar al conductor a bordo del camión que provocó el destierro del poste de luz. Los testigos del incidente remarcaron que no se trataría de la única estructura dañada en el partido que pondría en peligro a la vida del resto de los habitantes de la zona.

“No podían pasar por la vereda, entonces la gente pasaba por la calle, pero el poste estaba para caerse para la calle. Escuché el ruido y vi que estaba el poste ahí. Alguien le gritó cuidado, pero justo le cayó”, relató un comerciante del lugar en un móvil con el programa “TN Central” de la señal homónima. Por otro lado, uno de los familiares de la víctima apuntó contra la Municipalidad por no haber retirado la columna e intercambiarla por otra.

Mientras que los padres de Delfina Sánchez prefirieron no hablar con los medios de comunicación, un primo de la joven, llamado Matías, expresó el dolor y el shock que se vive dentro de la familia por la repentina pérdida. “La Municipalidad se quiere lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables”, señaló en un diálogo con el portal Primer Plano.

De la misma manera, el pariente de la adolescente fallecida precisó: “La Municipalidad y Defensa Civil hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura”, y agregó: “Ella vio que estaba vallado y bajó a la calle porque no se podía pasar”.

“Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”, recriminó Matías, quien no reveló si la familia tiene en mente denunciar al municipio por presunta negligencia. Por el momento, solo se determinó que se centrarán en averiguar la identidad del conductor y establecer el horario en el que Delfina circuló por la calle.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: