¿Sabías lo que simbolizan las cartas de póker?

¿Sabías lo que simbolizan las cartas de póker?
17 Mayo, 2023 a las 07:54 hs.

El póker es el juego de azar más jugado en todo el mundo, por encima del BlackJack e incluso el solitario. De su baraja se desprenden otro montón de juegos, que resultan igual de divertidos, sobre todo cuando se juegan en grupo. Todos nos hemos familiarizado con las cartas y sabemos que existen diferentes pintas. Sin embargo, ¿Sabías el significado de tras de las cartas de póker?

El póker es casi un patrimonio de la humanidad. Lo juegan millones de personas diariamente, y es un juego que se ha disfrutado desde hace cientos de años, hasta donde sabemos. Hoy en día, es bastante común conseguir juegos de póker online, que conservan la experiencia de disfrutar de este magnífico juego, sin la necesidad de salir del hogar.

Antes de comenzar con la demostración del significado de las cartas de póker, primero hay que hablar del contexto en el que se crearon, lo que ocurría en aquel entonces y cómo se distraían las personas para aquellas épocas. En el punto siguiente, veremos una breve historia acerca del nacimiento de las cartas.

Una breve historia acerca de las cartas

Aunque las primeras barajas de póker de la que se tiene registro datan del siglo XIV en Europa, lo cierto es que las cartas no nacieron aquí. Muchas personas atribuyen la creación de las cartas a las civilizaciones chinas, que fueron las primeras en emplear tecnologías de impresión. Lo que está asegurado es que no eran usadas como medio de entretenimiento, sino como un objeto de adivinación, como el Tarot.

La baraja más antigua que se ha conseguido en Europa data del año 1390 e incluso empleaba las pintas de espada, oro, basto y copa. ¿La razón? Se cree que estos 4 símbolos hacen referencia a los cuatro pilares de la sociedad medieval. El oro representa el comercio, el basto a la agricultura, las copas a la religión y, por último, la espada a los nobles y militares.

Se cree que el significado de las cartas de póker viene de esta baraja, que surgió en el siglo XV. De hecho, muchos historiadores aseguran que se trata de una versión simplificada de los símbolos de la que conocemos actualmente como baraja española. La espada sería la pica, el oro sería el diamante, el basto sería un trébol y, por último, la copa sería el corazón.

El significado oculto detrás de las pintas

Podemos asegurar que, hasta ahora, la baraja de póker es una simplificación de la baraja española, que se había creado hace más de 700 años. Al igual que los chismes, el significado ha sido cambiado por la sociedad que hizo las modificaciones. De hecho, algunos de estos símbolos se utilizaban incluso en manifestaciones.

El corazón mantiene su significado, representando así a los clérigos y sacerdotes franceses. El diamante, por otro lado, representa la burguesía y es un símbolo de rebelión. La pica es literalmente una punta de lanza, que sustituye a la espada como un arma para ser usada en batallas. Por último, el trébol de 3 hojas es una representación de la suerte, los campesinos y la producción agrícola.

Todas las letras representan personajes históricos

Las letras J, Q, K y A representan al Jack, The Queen, The King y el As. Cada una de ellas representa personajes importantes que han dejado su legado en la historia. Empezando por la J, su corazón representa a Étienne de Vignolles, un compañero de Juana de Arco. El diamante representa al príncipe Héctor, héroe de la Guerra de Troya. La espada es de Ogier, un personaje histórico en Dinamarca, y el trébol representa a Sir Lancelot, caballero del Rey Arturo.

La reina, por otro lado, tiene el corazón para Helena de Troya, aunque muchas personas aseguran que es de Judit, en la Biblia. El diamante es de Raquel, otro personaje bíblico. De la espada, no se han conseguido referencias y el trébol parece representar a Regina, una mártir católica.

El rey, por último, posee el corazón inclinado hacia Carlomagno. El diamante de reyes es para Julio Cesar, debido a su avaricia. Las espadas son para el Rey David, por ser un rey justo. Por último, el trébol de reyes es Alejandro Magno, uno de los reyes más importantes de la historia, a quien la suerte y la buena fortuna acompañó hasta su lecho de muerte.

Este es el significado de las cartas de póker, que guarda una historia bastante interesante acerca de conquistas, imperios y culturas olvidadas. Es una historia interesante, que da para hablar durante horas y que no se puede resumir en un artículo. Sin embargo, se ha hablado de manera general acerca de ella.

 Y es que, como puedes ver, el póker guarda infinidad de símbolos y secretos tras sus cartas. Conocerlos es importante para saber desenvolverte mejor en él y, cómo no,. llevar a cabo con éxito la partida.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: