Emitieron un alerta de tormenta para el centro y norte de La Pampa

Emitieron un alerta de tormenta para el centro y norte de La Pampa
17 Mayo, 2023 a las 09:30 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de tormenta para la tarde y noche de hoy en el centro y norte de La Pampa.

Según la información proporcionada por el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

Los fenómenos climáticos estarán acompañados de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estima que la precipitación acumulada estará entre los 15 y 40 mm, aunque se advierte que estos valores podrían ser superados de forma puntual.

Ante esta situación, el SMN ha emitido una serie de recomendaciones para los ciudadanos, con el fin de minimizar los posibles daños y garantizar su seguridad:

  1. No saque la basura. Retire objetos que puedan obstruir el paso del agua, para evitar inundaciones en las calles y hogares.
  2. Evite realizar actividades al aire libre. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y ponerlo en peligro.
  3. No busque refugio cerca de árboles y postes de electricidad. Los fuertes vientos pueden provocar la caída de estos y causar accidentes graves.
  4. Evite permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas. Estos lugares son especialmente peligrosos durante tormentas eléctricas debido al riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  5. Este atento a la posible caída de granizo. Si está en un vehículo, busque un lugar seguro para estacionar hasta que la tormenta pase.
  6. Manténgase informado a través de las autoridades locales y el SMN. Tenga siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, para estar preparado en caso de que la situación se agrave.
En esta nota hablamos de: