Clara Campi: De General Pico a lo más alto del hockey argentino

Clara Campi: De General Pico a lo más alto del hockey argentino
17 Mayo, 2023 a las 16:45 hs.

La joven piquense y jugadora de hockey, Clara Campi, se destacó recientemente en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores A, representando a la provincia de Buenos Aires. El seleccionado se alzó con la victoria en el torneo disputado en Tucumán, y Campi compartió sus experiencias en una entrevista exclusiva con InfoPico.com.

La experimentada jugadora describió la competencia como una experiencia inigualable. “Es algo que nunca había vivido, la verdad, es algo que nunca imaginé”, compartió. Al comparar su experiencia en este torneo con otras competencias en ligas inferiores, destacó la intensidad, la calidad de los equipos y la habilidad de las jugadoras. “Todo es totalmente distinto y nunca imaginé que iba a ser así”, reflexionó.

Clara Campi, que comenzó su entrenamiento con el seleccionado de Buenos Aires un mes y medio antes del torneo, describió el proceso de selección como intensivo pero satisfactorio. “Era un hecho cumplido para mí, porque primero, era la primera vez que me llamaban a un mayor de Buenos Aires, y segundo, estaba entrenando con chicas de selección, las mejores de todos los clubes serían.”

A pesar de la victoria del equipo, Campi señaló que el torneo fue una competencia dura, con partidos difíciles y desafiantes. Sin embargo, resaltó el ritmo y la intensidad del equipo como factores determinantes para su éxito.

La entrevista también arrojó luz sobre la vida personal de Campi, quien se mudó a Buenos Aires en 2018 para jugar al hockey y estudiar comercio internacional. A pesar de los desafíos de equilibrar sus compromisos deportivos y académicos, Campi considera que ambas actividades se complementan entre sí. “A mí me ayuda mucho organizarme también, porque yo siento que si fuese a venir a hacer solo hockey, como que también necesitas sacar un poco la cabeza de eso”, explicó.

Con respecto a sus aspiraciones deportivas futuras, Campi es realista pero optimista. Aunque aspira a representar a Argentina a nivel de selección, también entiende que el camino hacia ese objetivo requiere de constante esfuerzo y dedicación. “Es ir viendo paso a paso”, dijo. “Obviamente, yo aspiro al máximo que pueda llegar. Pero nada, primero se empieza por entrenar y empezar de a poco. Soy muy joven y también me falta muchísima experiencia.”

En términos de su momento destacado del torneo, Campi señaló el vestuario del último partido. Además, recordó con emoción el momento en que estaba por entrar a la cancha para jugar la final. “Era un momento increíble. O sea, estaba chocha”, confesó.

En resumen, la historia de Clara Campi es un testimonio de dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte. Con el reciente triunfo en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores A, Campi demuestra que el camino del éxito deportivo puede ir de la mano con el compromiso académico y la ambición personal.

En esta nota hablamos de: