audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Centro Territorial Integral de Políticas de Género en La Pampa: “Es un espacio que necesitamos principalmente para albergar a mujeres que tenemos que sacar de sus hogares”, dijo Robledo

Centro Territorial Integral de Políticas de Género en La Pampa: “Es un espacio que necesitamos principalmente para albergar a mujeres que tenemos que sacar de sus hogares”, dijo Robledo
16 Mayo, 2023 a las 22:00 hs.

Luego de las elecciones, el presidente de la Nación viajó a la provincia de La Pampa a inaugurar el Primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género. En el aire de “La Redacción”, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad y diputada electa, Liliana Robledo, aseguró que desde hace mucho tiempo se reclamaba por un lugar como el que se inauguró.

“Es un espacio que la provincia venía tramitando y reclamando hace mucho tiempo, que necesitamos principalmente para albergar a mujeres que tenemos que sacar de sus hogares”, manifestó la funcionaria y reveló que “es el primer refugio del país que se construye de cero y con la mirada no solamente del cuidado de la víctima en un hogar, sino con ámbito de desarrollo y de complementación de la atención, de la prevención, de espacios para talleres, etc. Es un espacio muy lindo y con el equipamiento de la mejor calidad”.

“La Secretaría tiene 30 oficios por semana como mínimo de las intervenciones con denuncias, pero también trabajamos en situaciones que no son denunciadas. La consulta espontánea subió mucho e intentamos dar respuesta de manera inmediata”.

Liliana fue electa diputada provincial y le quedan siete meses al frente de la Secretaría: “en estos meses trataré de hacer lo mejor posible para que el centro quede funcionando” “Los objetivos que nos propusimos los hemos logrado y legislamos en materia de género: el más inmediato es poder amalgamar los equipos de Nación, provincia y municipio para que trabajen en el centro, optimizar el recurso y que las personas que llegan al refugio se lo apropien y que encuentren todas las respuestas”, detalló la funcionaria.

Sobre las elecciones, “estoy contenta porque ganamos, pero necesitamos hacer un análisis de la pérdida de votos que tuvimos y como hacemos para revertir esa situación y para llegar a las personas que acompañaban el proyecto y dejaron de hacerlo. Siempre confío en pos de trabajar para beneficiar a los y las pampeanas, ese es el objetivo principal del gobernador y de todos los que trabajamos en el Ejecutivo”.

En esta nota hablamos de: