Luz verde para la intervención edilicia de la Casa Museo Edgar Morisoli

Luz verde para la intervención edilicia de la Casa Museo Edgar Morisoli
Archivo
15 Mayo, 2023 a las 10:15 hs.

La cultura pampeana es un bien que debe permanecer presente en la memoria de los habitantes de la Provincia y en los turistas que la visitan en Santa Rosa. Por estos motivos y en reconocimiento a los aportes que realizaron Edgardo Morisoli y Margarita Monges, se determinó conservar su obra.  

La Casa Museo (*) será intervenida ediliciamente para conservar este bien histórico que tanto aportó a su pueblo. Las intervenciones propuestas, pretenden realizar reparaciones cuidadosas, respetando las condiciones originales de los que habitaron la vivienda, con el fin de atesorar el ambiente y reflejar la sencillez de su manera de vivir.

La adecuación a Casa Museo lleva a proponer eliminar la instalación existente para agua corriente y su reemplazo por nuevo trazado con tubería. Incluyen las tareas, nuevo tendido cloacal interior del local con conexión al desagüe actual y su adaptación al uso de personas con movilidad reducida. Asimismo, se prevén trabajos sobre ampliación de la instalación eléctrica y la adecuación a normas para el resto de la instalación que no se interviene. Complementan los trabajos, revisión de la instalación de gas natural y prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos y eliminación del termotanque.

Dentro de los trabajos de albañilería, se realizarán tareas de reparación de fallas por ascenso de humedad en mamposterías, acondicionamiento de muros exteriores a nivel de solado, reconstrucción de veredas en el patio interior y sobre calle Coronel Pringles, como también, retiro de carpinterías de puertas con su adaptación a vano, adecuación de local y mejoramiento sobre instalación sanitaria, control de instalación de gas natural y ampliación en instalación eléctrica.

En los trabajos de terminación interior se proyecta colocación de cielorraso suspendido, previo mejoramiento de la estructura soporte y acondicionamiento de carpinterías de puertas y ventanas, previstas a conservar. Las tareas se complementan con pintura general interior y exterior.

El monto del presupuesto oficial es de $ 21.521.836 y el plazo de obra 120 días de ejecución.

En esta nota hablamos de: