España: la emotiva historia de Rex, el perro que nadie quería operar y se salvó gracias a un video de TikTok

España: la emotiva historia de Rex, el perro que nadie quería operar y se salvó gracias a un video de TikTok
15 Mayo, 2023 a las 10:35 hs.

El husky siberiano de 6 años padecía un tumor grave. Después de viralizarse el pedido de ayuda, su tutor encontró a la única clínica veterinaria que se ofreció a realizar la intervención en España.

¿Qué harías por salvar la vida de tu perro? Damián, un hombre sencillo de Cádiz, hizo todo lo que estaba a su alcance. Recorrió todas las clínicas veterinarias de la ciudad en la búsqueda de un profesional dispuesto a curar a Rex, su amigo fiel, un perro husky siberiano de 6 años que tenía la cara deformada por un tumor en el hocico.

La enfermedad le causaba dolores severos y le impedía ver con claridad los objetos y las personas a su alrededor, además, casi no podía respirar.

Damián se encontraba desesperado por calmar el dolor de su amigo de cuatro patas. El hombre —de unos 60 años y piel curtida por el sol— recorrió varias centros de salud animal. Sin embargo, los intentos por conseguir un profesional dispuesto a realizar la intervención quirúrgica fueron frustrantes, en la ciudad andaluza de más de 115.000 habitantes ningún centro aceptaba iniciar un tratamiento debido a la complejidad y gravedad de la patología, un fibrosarcoma que avanzaba velozmente.

Las respuestas que recibió eran similares: el tumor estaba en una etapa muy avanzada y ya no se podía hacer nada para salvar a Rex de una muerte segura, que seguramente ocurriría en pocas semanas o meses.

Ya casi sin esperanzas, publicó un video en la red social TikTok que grabó un amigo, con el sueño de que algún profesional lo viera y quisiera operarlo para calmar el calvario de Rex. “Si hubiera un profesional o un veterinario que pudiera hacer algo él para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”, se escucha en el video en el que se ve al tutor junto a su perro enfermo. que grabó un allegado.

El video se viralizó y recibió más de un millón de visitas, a partir de ahí todo cambió para el perro Husky y su tutor. La directora de un santuario de animales le recomendó una clínica veterinaria en Vinaròs, Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz, según publicó el Periódico de Aragón. Quizás ellos sí aceptaban intentar salvarlo.

Entonces, con algo de esperanza, Damián envió fotografías y los profesionales de la clínica Faunivet le dieron un diagnóstico inicial, pero era necesario que se trasladen para realizar la extirpación del tumor, ya que se trataba de un fibrosarcoma de rápido crecimiento.

“Dada la lejanía de Cádiz con Vinaròs, nos mandaron primero unas fotos y les dijimos que veíamos viable poder operarlo. No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo”, explicó al medio aragonés Nacho Martín, director de la clínica Faunivet, y quién realizó la operación junto a su equipo.

El equipo médico con Damián y Rex, el perro husky operado (gentileza Clínica Faunivet)

El especialista contó que el procedimiento se extendió por “tres horas y media de cirugía, se pudo quitar todo el tumor y reconstruir posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes (parámetros vitales) de Rex fueron normales y no tuvimos ningún tipo de susto”.

Si bien el procedimiento fue delicado, el perro husky superó el desafío y se recupera paso a paso. “Ya come y pasea, estamos muy contentos y satisfechos de cómo ha ido todo. El tumor que tenía no es metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona en un futuro. Controlándolo, todo estará bien. Rex podrá hacer una vida completamente norma”, concluyó el profesional.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: