MÁS DE $2.000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DEL CUIDADO

Alberto Fernández inauguró, en Santa Rosa, el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Alberto Fernández inauguró, en Santa Rosa, el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad
15 Mayo, 2023 a las 18:26 hs.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Sergio Ziliotto, inauguraron el nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Santa Rosa, a un día de las elecciones que ratificaron al mandatario pampeano en el cargo hasta 2027.

La comitiva presidencial la integraron también los ministros de Obra Pública, Gabriel Katopodis, y la ministra de Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Además, durante el acto se firmó el acta convenio para iniciar la «Obra de infraestructura vial e hidráulica para el Barrio del Oeste de la ciudad de General Acha».

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a un día de ganar las elecciones, inauguró junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, “que tiene que ver con proteger a aquellas mujeres y diversidades que son objeto de violencias”, afirmó.

El primer mandatario pampeano, reelegido con más del 47 % de los votos este domingo, señaló que “una vez más estamos en la Pampa dando respuestas a una necesidad de la sociedad. Tenemos una concepción ideológica en la que atendemos las necesidades de todas y todas”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández calificó al mandatario provincial de “extraordinario” que “tiene a un Presidente que lo ha visto trabajar y vio lo mucho que hizo”. Sostuvo que “es grato que Sergio haya sido reelecto y es un gobernador extraordinario, no lo digo del afecto que le tengo, sino desde el punto de vista de un presidente y ver lo mucho que hizo trabajando en conjunto para los pampeanos” 

Además, aseguró que “es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota, cumpliendo 40 años de democracia”, en referencia a las elecciones de ayer en La Pampa. También el presidente Alberto Fernández resaltó hoy que el Gobierno nacional invirtió “más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado. Este es el primer centro que se construyó integralmente, queríamos ponerlo en valor”.

En esta nota hablamos de: