Ziliotto: “mañana, estaremos luchando por aquellos que están en situaciones más desfavorecidas”, dijo en pleno festejo

Ziliotto: “mañana, estaremos luchando por aquellos que están en situaciones más desfavorecidas”, dijo en pleno festejo
14 Mayo, 2023 a las 22:35 hs.

Este domingo, las elecciones provinciales resultaron en una victoria para el Gobernador Sergio Ziliotto, quien obtuvo el 47% de los votos en comparación con el 42% de su rival más cercano. Este resultado se dio con un 83% de las mesas ya contabilizadas.

En sus palabras posteriores a la victoria, Ziliotto recalcó el respaldo de los pampeanos hacia su forma de gobernar y su modelo de provincia. “La población de La Pampa ha reafirmado su apoyo a nuestro enfoque de gobierno y a nuestra visión de la provincia. Hemos ratificado la democracia como nuestra única forma de vida. Mañana, estaremos luchando por aquellos que están en situaciones más desfavorecidas”, afirmó.

El Gobernador también mostró su gratitud a Martín Berhongaray, quien le contactó para felicitarle por su triunfo. Ziliotto expresó: “Quiero reconocer y agradecer a Berhongaray. Me ha llamado para felicitarme, lo cual demuestra que es un verdadero demócrata”.

No obstante, a pesar del éxito de Ziliotto, el peronismo enfrentó resultados desfavorables en gran parte del territorio provincial. Si bien logró victorias en Santa Rosa, General Pico, Toay y Realicó, perdió en varias localidades importantes como Quemú Quemú, Macachín, Colonia Barón, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Catriló, Intendente Alvear La Adela, Alpachiri, Doblas, Miguel Cané y Catriló.

En esta nota hablamos de: