Héctor Fazzini, candidato del MOFEPA a la gobernación, criticó el sistema de votación actual y llamó a la modernización

Héctor Fazzini, candidato del MOFEPA a la gobernación, criticó el sistema de votación actual y llamó a la modernización
14 Mayo, 2023 a las 09:03 hs.

Héctor Fazzini, el candidato a la gubernación por el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA), emitió su voto en Santa Rosa esta mañana y utilizó la ocasión para expresar su crítica al sistema de votación actual, que calificó de “caro” y desfavorable para los partidos pequeños.

Fazzini, quien esta vez se postula independientemente del bloque Juntos por el Cambio, lleva la bandera del MOFEPA, el partido provincial más antiguo de La Pampa, con una historia de 54 años. El candidato aspira a revigorizar esta fuerza política histórica y se muestra confiado en su nuevo programa, que describe como “federal y desarrollista”.

No obstante, Fazzini se mostró crítico con el actual sistema de boletas de papel. “Hace 70 años que venimos votando con este sistema de boletas que es caro”, lamentó el candidato, quien insistió en la necesidad de buscar alternativas más modernas y económicas.

“Es muy difícil para los partidos chicos como el nuestro poner fiscales en cada una de las mesas”, expresó Fazzini, resaltando las dificultades que enfrentan las fuerzas políticas más pequeñas bajo el sistema actual.

El candidato de MOFEPA abogó por una revisión del sistema de votación, sugiriendo la implementación de la Boleta Única o el Voto Electrónico. “No puede ser que a 40 años de democracia estemos votando así”, manifestó Fazzini, reafirmando su posición a favor de la modernización del proceso electoral.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: