Fernanda Alonso: “hoy se define la continuidad de un proyecto político”

Fernanda Alonso: “hoy se define la continuidad de un proyecto político”
14 Mayo, 2023 a las 11:53 hs.

La actual Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, busca su reelección. Emitió su voto en la escuela 57 a las 11:30 a.m. donde resaltó la participación cívica de los ciudadanos: “La gente ha tomado en serio este derecho que cada uno tenemos de venir a votar y elegir a quienes nos representan”.

A pesar de ser un día importante para la política local, Alonso también celebró un evento familiar: “hoy es el cumpleaños de mi hija, de 19 años, así que voy a almorzar con mi familia y después voy a recorrer, seguir recorriendo escuelas locales como lo he hecho hasta ahora”.

Alonso no proporcionó cifras específicas de votación, pero mencionó que había un 10% de participación antes de las 10 de la mañana y que el promedio actual es de 350 votantes por mesa. A pesar del entusiasmo observado, Alonso expresó incertidumbre sobre si alcanzarán la habitual alta participación de la provincia: “No sé si vamos a llegar a ese número de participación al que estamos acostumbrados en la provincia porque los datos nacionales nos vienen tirando otra realidad”.

Sobre lo que se juega en estas elecciones, la Intendenta afirmó: “Hoy se define la continuidad de un proyecto político que ha garantizado a la Pampa el acceso a derechos, la continuidad de políticas públicas pensando en la gente”.

Además, Alonso expresó su preocupación por la situación en otras provincias donde las elecciones no se han podido llevar a cabo como estaba previsto. “Es una pena que no se haya desarrollado las dos provincias que tenían previsto elegir sus representantes en la misma fecha que nosotros”, lamentó. Sin embargo, insistió en que “hay que pensar en el ciudadano en la ciudadana que realmente tenga la opción de ser parte de esto que es lo que nos da la democracia como el ejercicio supremo de los derechos”.

A partir de las 6 de la tarde, Alonso seguirá los resultados desde el centro de cómputos y la unidad básica.

En esta nota hablamos de: