Resta finalizar un 20% de la obra de refacciones en el J.I.N. N°1 de la Escuela 111 de General Pico

Resta finalizar un 20% de la obra de refacciones en el J.I.N. N°1 de la Escuela 111 de General Pico
13 Mayo, 2023 a las 14:00 hs.

La ampliación del JIN 1 de General Pico estará lista en poco tiempo para que niños, niñas, docentes y auxiliares tengan un espacio propicio para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en esas instalaciones escolares. El Gobierno de la Provincia interviene los edificios educativos y construye nuevos a partir del crecimiento de las matrículas producto del incremento poblacional y la necesidad de dar respuestas concretas a la sociedad pampeana.

La obra de ampliación y refacción del JIN 1 ubicado en el predio de la Escuela 111 de General Pico, que comprende la construcción de tres aulas nuevas y un salón de usos múltiples, además de la refacción del edificio existente, con el objetivo de adecuar el establecimiento educativo de Nivel Inicial a la demanda de matrícula y brindar comodidades a toda la comunidad educativa que asiste en calidad de alumno o maestro, presenta importantes avances de obra.

El establecimiento del JIN1 funciona doble turno, su estructura arquitectónica dio lugar a las ampliaciones y refacciones que lo harán más funcional para las actividades pedagógicas.

La ampliación refiere a la construcción de tres aulas nuevas, área de gobierno por tratar de un JIN cabecera, sanitarios para niños, refacciones de la cocina y sanitarios para adultos. Las nuevas tres aulas significan la refacción del salón de usos múltiples para dar respuesta a una matrícula de 150 alumnos y alumnas de educación inicial. Cada aula poseerá su núcleo sanitario accesible para niños.

También se plantea un nuevo salón de usos múltiples con las dimensiones adecuadas en un sector del patio delantero, actualmente en desuso. El nuevo diseño tuvo en cuenta la circulación para una mejor vinculación de las aulas con el salón de usos múltiples.

Se refacciona la cocina existente, convirtiéndola en un lugar para archivo y depósito, contiguo a un sanitario con accesibilidad universal. La nueva cocina estará emplazada en conexión con el salón para cubrir las necesidades de una posible área de comedor. Los sanitarios de las aulas existentes son refaccionados y se incorporan expansiones semicubiertas en las aulas y juegos en los patios.

La obra presenta un 80% en su avance de ejecución, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 239.928.345 y está a cargo de la empresa Aníbal Hernández, constructora pampeana de Intendente Alvear que ocupa mano de obra local, la cual genera la creación de puestos de trabajo teniendo un impacto positivo en el sistema económico de la ciudad.

En esta nota hablamos de: