EL ROJO DEBE GANAR PARA CLASIFICAR

Liga Federal: Independiente cierra la Fase de Grupos en el “Gigante” y Ferro de Pico, en Tandil

Liga Federal: Independiente cierra la Fase de Grupos en el “Gigante” y Ferro de Pico, en Tandil
12 Mayo, 2023 a las 17:15 hs.

Sportivo Independiente se mide esta noche con Atlético Villegas y debe ganar si quiere entrar directamente a los PlayOff de la zona Sudeste de la Liga Federal de Básquet. Además, Ferro de Pico cerrará su Fase Regular en Tandil ante Independiente y All Boys de Santa Rosa hará lo mismo, pero en La Plata ante Atenas. En la previa de estos duelos decisivos, el técnico del “Rojo”, Juan Pagnanini, dialogó con “La Redacción” sobre “la final” que afrontará esta noche su equipo, con 3 refuerzos confirmados.

“Es un partido clave para poder ingresar sextos en los play-offs. No tuvimos una campaña regular: arrancamos muy bien, manteniendo el equipo del año pasado y sumando dos jugadores; luego se nos fueron tres jugadores muy importantes y no logramos la regularidad que queríamos. Pero el grupo siempre estuvo muy bien y ahora estamos con grandes expectativas nuevamente”, aseguró Juan.

Nos estamos preparando para entrar sextos y jugar con Ferro, pero primero tenemos la cabeza puesta en el partido de esta noche. Villegas tiene que ganar para poder entrar al play-inn, asique va a ser un choque fuerte, porque tienen un gran equipo“, que viene de hacerle partido a Ferro en el Colosito, pese a la derrota del pasado miércoles.

El técnico reveló que esta noche el equipo estará casi completo, porque Nicolás Bravo se lesionó fuertemente, pero todos los demás jugadores están en buen estado para jugar, como por ejemplo el pívot Germán Frencia, recién llegado de La Unión de Colón. También fue anunciado Tomás Allende, jugador tucumano, que juega de escolta o alero.

Los dirigidos por Juan Pagnanini vienen de derrotar a Estudiantes de La Plata la fecha pasada, y quieren despedir la fase regular con otra victoria ante su gente.

Mientras que Ferro, que viene de ganarle por 25 puntos al propio Atlético Villegas en el “Colosito” con un gran desempeño de Juan Cognigni, cerrá su Fase Regular en Tandil ante Independiente, también desde las 21 horas.

Además, esta noche, All Boys de Santa Rosa volverá a jugar en La Plata, donde cayó anoche 90-98 ante Estudiantes y hoy enfrentará a Atenas. En Mar del Plata, también habrá acción porque se juega el clásico entre Unión y Kimberley.

En esta nota hablamos de: