INFOPICO RADIO 99.9

La semana que viene, los vecinos del barrio Malvinas pueden empezar a solicitar los servicios de internet, telefonía y televisión de CORPICO

La semana que viene, los vecinos del barrio Malvinas pueden empezar a solicitar los servicios de internet, telefonía y televisión de CORPICO
10 Mayo, 2023 a las 08:00 hs.

Miguel Prieto, presidente de la Cooperativa CORPICO, detalla los avances en la incorporación del aporte solidario para bomberos voluntarios, la expansión del servicio de internet y la planificación para el 2023.

En una entrevista reciente en InfoPico Radio 99.9, Miguel Prieto, presidente de la Cooperativa CORPICO, compartió detalles sobre la aprobación unánime del aporte solidario para bomberos voluntarios y las mejoras en los servicios de la cooperativa.

Prieto explicó cómo se implementará el aporte solidario para los bomberos voluntarios: “Se va a cargar a todos los asociados en la factura de junio, esa factura la van a recibir en agosto. Todos aquellos que no quieran aportar, pueden manifestar su voluntad de no hacerlo y se les va a devolver lo que pagó en agosto”. El aporte será de 140 pesos mensuales, equivalente a 7 cascos, y permitirá a los bomberos tener una mayor previsibilidad en sus gastos.

En cuanto a los servicios de la cooperativa, Prieto anunció la expansión del triple play (internet, telefonía y televisión) a nuevos sectores de General Pico: “La semana que viene, los vecinos del barrio Malvinas pueden empezar a solicitar el servicio del triple play en la cooperativa. Para la segunda quincena de junio, estaremos ofreciendo el servicio en la localidad de Speluzzi, y en agosto, llegaremos al barrio Sur”.

Prieto también abordó el tema del transporte público en la ciudad y la posibilidad de agregar una nueva línea de colectivos o reorganizar los recorridos actuales: “Ese es el objetivo, que el servicio le sea útil a la gente y que se use más de lo que se está usando en la actualidad”. Además, mencionó la próxima implementación de una aplicación que permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades de transporte.

Finalmente, Prieto reveló el principal objetivo de la cooperativa para el 2023: “El traslado a zona blanca de un sector de la cooperativa, algo en lo que estamos trabajando en la parte administrativa, en la parte técnica, desarrollando el proyecto de lo que se va a armar en ese sector”. Algunas áreas que se trasladarían incluyen la administración, sector compra y tesorería, mientras que la atención al asociado permanecería en la calle 11.

En esta nota hablamos de: