Concluyen alegatos en el caso del sacerdote José Miguel Padilla: fiscalía pide 10 Años de prisión por abuso sexual agravado

Concluyen alegatos en el caso del sacerdote José Miguel Padilla: fiscalía pide 10 Años de prisión por abuso sexual agravado
10 Mayo, 2023 a las 12:30 hs.

Hoy se escucharon los alegatos de clausura que la fiscalía, la defensoría y la parte querellante ofrecieron en el marco del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.

En primer lugar, la jueza que coordina el debate, María José Gianinetto escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi, ambos de la fiscalía temática de delitos de género. La fiscalía solicitó que Padilla sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a una pena de 10 años.

Luego fue el turno del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representan a la víctima como querellantes particulares. La parte querellante adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Finalmente ofrecieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de José Miguel Padilla. En este caso, los defensores solicitaron la absolución.

El debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. Se extendió a lo largo de siete jornadas -comenzaron el martes 2 del corriente mes y finalizaron hoy-, en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.

La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: