? GALERÍA DE FOTOS DE LA BICIPEREGRINACIÓN

Emotiva peregrinación de ciclistas de General Pico de más de 500 kilómetros hasta la Basílica de Luján

Emotiva peregrinación de ciclistas de General Pico de más de 500 kilómetros hasta la Basílica de Luján
8 Mayo, 2023 a las 19:45 hs.

Este 8 de mayo es el día de la Virgen de Luján y un grupo de ciclistas de General Pico pedaleó desde la ciudad hasta la Basílica de Luján en Buenos Aires. Tardaron una semana en recorrer los más de 500 kilómetros de distancia y vivieron experiencias muy lindas. Javier “Cotoco” Escudero, uno de los precursores de la idea, pasó por Infopico Radio 99.9 y nos contó como fue la experiencia.

Cotoco manifestó que “esta peregrinación la tenía en mente desde antes de la pandemia, pero la fui postergando. Hace cuatro meses le conté la idea a Gabriel Tamame y juntos empezamos a armar el viaje: lo contamos en un grupo grande de bici peregrinos, pero con un cupo de 25 personas por el traslado de las bicis y se sumaron 20, entre ellos un tándem (una bici para dos personas) y comenzamos a prepararnos porque el viaje es duro”.

“Enfrentamos caminos que no conocíamos, porque lo hicimos casi todo en tierra, más de 8 horas pedaleando y durmiendo en distintos lugares”, destacó Cotoco. El 1 de mayo salieron de General Pico y llegaron el viernes 5 de mayo a la Basílica.

“Fue muy dura la peregrinación porque nos enfrentamos con caminos muy rotos, pero llegamos todos y fue muy emocionante porque el grupo se mantuvo unido en todo momento.  En el camino nos encontramos con gente muy buena que en cada lugar que paramos nos dieron un techo para dormir, como salones, gimnasios y albergues”, contó Cotoco.

“Cuando llegamos nos estaban esperando nuestras familias que viajaron desde Pico para la llegada: lloramos, nos abrazamos y pudimos vivirlo con gran emoción”.

“Cotoco” Escudero.
En esta nota hablamos de: