Continúa el juicio contra el sacerdote José Miguel Padilla por abuso sexual agravado en su quinta jornada

Continúa el juicio contra el sacerdote José Miguel Padilla por abuso sexual agravado en su quinta jornada
8 Mayo, 2023 a las 13:15 hs.

Siete personas declararon en la quinta jornada del juicio que se lleva a cabo a puertas cerradas.

El debate oral contra el sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, ha avanzado a su quinta jornada. Hoy, siete personas prestaron testimonio en el juicio que se desarrolla a puertas cerradas, debido a la naturaleza del delito contra la integridad sexual.

La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto coordina el proceso, mientras que la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi representan al Ministerio Público Fiscal. Por parte de la defensa del imputado, intervienen el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti. La víctima está representada por los defensores oficiales Guillermo Costantino y Mauro Fernández, quienes actúan como parte querellante particular.

Las audiencias continuarán mañana y se espera que el miércoles se lleven a cabo los alegatos de clausura de cada una de las partes intervinientes. Una vez finalizadas las audiencias, la jueza Gianinetto tendrá un plazo de diez días hábiles para emitir su sentencia.

En esta nota hablamos de: