? INFOPICO RADIO 99.9

“Asumimos el compromiso ante los delegados de Corpico y de toda la sociedad de General Pico de rendir cuentas de manera mensual sobre los gastos que realizaremos con el dinero”, resaltó Hugo Santamarina

“Asumimos el compromiso ante los delegados de Corpico y de toda la sociedad de General Pico de rendir cuentas de manera mensual sobre los gastos que realizaremos con el dinero”, resaltó Hugo Santamarina
6 Mayo, 2023 a las 11:00 hs.

En la última Asamblea de delegados, Corpico aprobó por unanimidad que a partir de agosto (mes en el que se verá reflejado el monto), todos los asociados pagaremos un aporte solidario de 140 pesos que irán directamente a Bomberos Voluntarios, algo por lo que lucharon muchos años. El aporte mensual será de alrededor de 3 millones de pesos. Hugo Santamarina, presidente de la Asociación, se mostró muy contento por el logro: “nos cambia completamente la vida”.

“La Cooperativa siempre nos apoyó y jamás nos cobró nada, pero hace muchos años veníamos luchando para lograr que todos los medidores realicen el aporte solidario”, explicó Hugo en diálogo con Infopico Radio 99.9 y aclaró que “aquel que no quiera pagar los 140 pesos, puede pedir que no se lo cobren”.

Esto es un antes y un después para la Asociación porque nos va a permitir tener previsibilidad: todos los meses vamos a contar con un dinero seguro y asumir compromisos como invertir en elementos, equipamientos, herramientas, infraestructura, etc“, dijo y, luego, agregó: “Nos cambia la vida completamente”.

“La suma de 140 pesos no le va a modificar la vida hogareña a nadie y para nosotros es muchísimo: ese aporte es una contribución para la seguridad de cada uno de los ciudadanos. Ojalá nunca nadie nos necesite, pero si eso ocurre, con este dinero vamos a ser los bomberos mejor equipados para cubrir todas las urgencias”.

El aporte solidario comenzará a llegar en la facturación de junio, que es lo que vamos a pagar en agosto y se estima será alrededor de 3 millones de pesos en total.

“Asumimos el compromiso ante los delegados de Corpico y de toda la sociedad de General Pico de rendir cuentas de manera mensual sobre los gastos que realizaremos con el dinero”, aclaró Hugo y reveló que “ahora la responsabilidad es mucho mayor porque la sociedad nos va a demandar y con razón porque es su dinero”.

Peña por el Día del Bombero

El 3 de junio es el día del Bombero Voluntario y la Asociación va a realizar una peña el sábado 10 de junio en el club Ferro y nos invitan a todos a participar.

En esta nota hablamos de: