El 17 de mayo licitarán la obra de ampliación de la Escuela N° 64 del Barrio Malvinas de General Pico

El 17 de mayo licitarán la obra de ampliación de la Escuela N° 64 del Barrio Malvinas de General Pico
6 Mayo, 2023 a las 18:36 hs.

La ampliación de la Escuela 64 de General Pico, no solo da respuesta a lo netamente escolar, también posee una impronta social en el barrio que nuclea. El acto público licitatorio para la obra de ampliación de la Escuela 64 de General Pico, tiene fecha para el 17 de mayo, un monto oficial de $ 117.909.538 y un plazo de obra de 360 días. Los trabajos previstos para la ampliación de la infraestructura actual tratan de la construcción de un salón comedor, cocina, dependencias de servicios y grupo sanitario.

La misma es ejecutada para responder a una necesidad concreta de solucionar un problema social demandada por la comunidad educativa del Barrio “Malvinas Argentinas”, espacio donde presta servicios la Escuela 64 de la ciudad alterna. El espacio previsto para su construcción se encuentra delimitado por el patio exterior del establecimiento. Se determinó implantarlo sobre esa fracción de la parcela, para dar lugar al comedor escolar y sus servicios anexos, puedan seguir otorgando prestaciones fuera del horario pedagógico del dictado de clases.

Se prevé la construcción de 389 metros cuadrados cubiertos y una superficie semicubierta de 13,53 metros cuadrados para dar respuesta a las necesidades edilicias de ese sector con una edificación funcional que atienda las necesidades reales de la comunidad. Este concepto de doble uso, fue el perseguido al momento de la toma de decisiones, respecto al espacio físico de ubicación del salón comedor, en la búsqueda de contar con un acceso directo desde el edificio escolar existente y un acceso independiente directamente conectado al barrio que lo contiene. El diseño arquitectónico logra, un ingreso a la escuela despejado, por tratarse de calles de uso peatonal sin tránsito vehicular y dada su importancia, permite adosar al complejo un amplio espacio para usos sociales de la comunidad.

En esta nota hablamos de: