Giuliano de Río Negro necesita recaudar 5.000 dólares en dos semanas para operarse de un tumor

Giuliano de Río Negro necesita recaudar 5.000 dólares en dos semanas para operarse de un tumor
5 Mayo, 2023 a las 11:20 hs.

Pablo Giuliano Cesari, un joven de 19 años de la ciudad de General Roca, Río Negro, se encuentra en una carrera contra el tiempo para reunir 5.000 dólares en las próximas dos semanas.

La razón detrás de esta urgencia es la necesidad de pagar una cirugía para extirpar un tumor agresivo en su pie izquierdo. El joven, quien desde hace tiempo padece dolores que le impiden llevar una vida normal, necesita la operación para poder recuperar su movilidad y calidad de vida. La intervención está programada para el 17 de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero sus costos no están cubiertos por su obra social.

La historia de Giuliano comenzó en marzo de 2020, justo antes del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando se lastimó el pie izquierdo sin querer.

Debido a la cuarentena, no pudo recibir atención médica inmediata, y los dolores persistieron hasta principios de 2021, cuando se realizó una serie de pruebas que detectaron un edema óseo. Después de varios tratamientos fallidos, se descubrió que el joven tenía un tumor en el pie que ya estaba dañando su hueso.

Una vez confirmado el diagnóstico, Giuliano y su familia se dirigieron al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se le recomendó una cirugía de inmediato.

Desafortunadamente, la obra social del joven no cubre los costos de la intervención, por lo que su familia comenzó una campaña en las redes sociales para recaudar el dinero necesario. Hasta el momento, la colecta ha sido exitosa, gracias a la solidaridad de muchas personas que han contribuido y ofrecido apoyo emocional.

Sin embargo, la familia se encuentra con un obstáculo adicional: la dificultad para acceder a dólares al precio oficial. La madre de Giuliano ha pedido al Ministerio de Economía de la Nación que haga una excepción para permitirles comprar los dólares necesarios para pagar la cirugía, dado que se trata de una emergencia de salud. Aunque aún no han recibido una respuesta, la familia mantiene la esperanza de que su situación sea considerada y puedan reunir los fondos necesarios.

En resumen, la historia de Giuliano es un ejemplo de la lucha de las personas por recuperar su salud y su calidad de vida. A pesar de los obstáculos, la solidaridad y el apoyo emocional pueden hacer una gran diferencia en momentos de necesidad.

Los datos para ayudar a recaudar los fondos para la cirugía de Giuliano son:

  • Cuenta de Mercado Pago a nombre de Cicley Tamara Martinez
  • CVU: 0000003100097972104854
  • Alias: Fran.giu.lio
  • CUIT/CUIL: 27221390062

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: