El ENACOM aprobó la financiación para que llegue la telefonía móvil 4G a Anchorena, Ceballos y Speluzzi

El ENACOM aprobó la financiación para que llegue la telefonía móvil 4G a Anchorena, Ceballos y Speluzzi
5 Mayo, 2023 a las 13:15 hs.

Más de 145 millones de pesos serán invertidos para llevar la última generación de telefonía móvil a Tomás M. Anchorena, Ceballos y Speluzzi.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa con su plan de ampliar la cobertura de telefonía móvil en localidades pampeanas. Alejandro Gigena, pampeano y Director del ENACOM, confirmó que, durante la reunión de Directorio del 4 de mayo, se aprobó un proyecto para llevar el servicio de telefonía móvil de última generación (4G) a las localidades de Tomás M. Anchorena, Ceballos y Speluzzi.

El proyecto, que requerirá una inversión de más de 145 millones de pesos, busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, quienes actualmente no cuentan con acceso a este tipo de tecnología. La culminación de las obras correspondientes se estima en un plazo no mayor a nueve meses.

Esta iniciativa se suma a los logros anteriores del “Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles” implementado por ENACOM. En diciembre de 2022, se encendió la primera antena de alta velocidad en la localidad de Pichi Huinca (La Pampa), garantizando Internet móvil 4G a todos sus habitantes.

El programa forma parte de la “Convocatoria para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables Destinados al Despliegue de Red y Prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles en Localidades de Menos de 500 Habitantes”, realizada en 2021 por ENACOM. En abril de 2022, se acordó la instalación de la antena en Pichi Huinca, concretándose el 28 de diciembre de 2022 con el encendido de la radiobase ubicada en el departamento de Rancul, en la provincia de La Pampa.

El financiamiento del 100% por parte de ENACOM y la colaboración entre Claro y la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) permitieron que cientos de habitantes de Pichi Huinca cuenten con cobertura de señal de telefonía móvil con tecnología 4G.

En esta nota hablamos de: