? ELECCIONES 2023

Capacitación electoral en MEDANO: Gran convocatoria de autoridades de mesa

Capacitación electoral en MEDANO: Gran convocatoria de autoridades de mesa
Vanina Oviedo Quiroga y Gabriela Gatica, capacitadoras del Tribunal Electoral, destacaron la participación de jóvenes y adultos en las capacitaciones para autoridades de mesa.
5 Mayo, 2023 a las 19:00 hs.

En una entrevista realizada por InfoPico.com, Gabriela Gatica y Vanina Oviedo Quiroga, capacitadoras del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, hablaron sobre la gran convocatoria en MEDANO para la capacitación de autoridades de mesa. La actividad se llevó a cabo en dos turnos, a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde, y contó con una numerosa asistencia.

Gatica y Oviedo Quiroga comentaron que la convocatoria fue superior a la de febrero, cuando también capacitaron a las autoridades de mesa para las internas. Para facilitar el control y organización del evento, las personas interesadas debían preinscribirse en línea, pero aquellos que no pudieron hacerlo también fueron admitidos en el auditorio, que cuenta con una amplia capacidad.

Las capacitadoras destacaron que la formación se realiza independientemente de la cantidad de personas inscritas, aunque la modalidad puede variar. En este caso, se realizó una capacitación formal debido a la gran cantidad de asistentes, quienes también aprovecharon para evacuar dudas.

En cuanto al perfil de los asistentes, las capacitadoras notaron una mezcla de jóvenes que se capacitan por primera vez y adultos que disfrutan de la interacción en persona. Aclararon que, aunque hay una capacitación virtual disponible, muchas personas mayores prefieren el formato presencial.

Al ser consultadas sobre la obligatoriedad de participar en las elecciones tras asistir a las capacitaciones, Gatica y Oviedo Quiroga explicaron que la mayoría de los asistentes ya han sido convocados para ser autoridades de mesa. En relación con la afiliación política de los participantes, las capacitadoras señalaron que la mayoría son independientes, aunque algunos pueden estar afiliados a partidos políticos.

La capacitación en Médano tuvo una duración aproximada de una hora y media. Gatica y Oviedo Quiroga, ambas trabajadoras del Poder Judicial de La Pampa, mencionaron que han estado ofreciendo capacitaciones en diversas localidades, incluyendo Realicó, Victorica, Santa Rosa y General Acha.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: