Entrega de certificados a 34 participantes tras capacitación gratuita en General Pico: impulsando la profesionalización y empleabilidad

Entrega de certificados a 34 participantes tras capacitación gratuita en General Pico: impulsando la profesionalización y empleabilidad
4 Mayo, 2023 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este martes la entrega de 34 certificados pertenecientes a la capacitación libre y gratuita que se desarrolló durante marzo y abril para profesionales vinculados al área, beneficiarios de microcréditos para la adquisición de herramientas y público en general. 

El taller que tuvo sus cupos completos fue organizado por el Centro Municipal de Formación Laboral en el marco del programa En Desarrollo dependiente de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.  

De la entrega participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Allende; la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, docentes, alumnas y alumnos.

En relación a la propuesta que apuntó a mejorar las posibilidades de profesionalización y empleabilidad, la mandataria local indicó: “Nos sentimos parte de una gestión que de manera conjunta lee qué es lo que está necesitando nuestra sociedad y es ahí donde el Ministerio contempla la posibilidad de que el desarrollo llegue a Pico”.

En cuanto a las y los participantes, la jefa comunal destacó: “Queremos felicitarlos y felicitarlas porque capacitarse tiene que ver con superarse y con incorporar herramientas, algo que demanda permanentemente la comunidad y las personas que buscan insertarse laboralmente”. 

Finalmente, en cuanto a la importancia de este tipo de capacitaciones, Fernanda Alonso concluyó: “La participación ha sido muy variada, entendemos que lo pueden aprovechar y poner en práctica en sus casas. El Estado local está para acercar recursos de manera constante a quienes lo necesiten, para mejorar la calidad de vida y los ingresos a la economía familiar”. 

Por su parte la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez destacó: “Muchas y muchos de quienes realizaron la capacitación ya están trabajando y otros lo hicieron por interés personal. Esta temática siempre atrapa a mucho público”.

En esta nota hablamos de: