Continúa el juicio contra el cura José Miguel Padilla en General Pico por abuso sexual agravado

Continúa el juicio contra el cura José Miguel Padilla en General Pico por abuso sexual agravado
3 Mayo, 2023 a las 15:00 hs.

Desde las 8:30 horas de hoy, se reanudó el juicio contra el cura José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado. El debate se lleva a cabo en la ciudad de General Pico, bajo la dirección de la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto.

La fiscal Andreina Montes, acompañada por el fiscal Luciano Rebecchi, lidera la acusación en este caso. Por el lado de la defensa, el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti representan al imputado. Guillermo Costantino y Mauro Fernández actúan como defensores oficiales, en representación de la víctima.

En la jornada de hoy, se presentaron dos testigos ante el tribunal: una psicóloga y una asistente social. Se espera que mañana otros seis testigos brinden sus declaraciones.

Dado que se trata de un delito contra la integridad sexual, las audiencias se desarrollan a puertas cerradas. El juicio, que comenzó ayer, se llevará a cabo durante seis jornadas, extendiéndose hasta el 9 de mayo en la Sala 1 del Edificio Judicial de la ciudad de General Pico. La jueza Gianinetto tendrá 10 días hábiles para dictar su sentencia tras la finalización del juicio.

La comunidad espera con ansias el resultado de este caso, que ha generado gran atención en la opinión pública y ha puesto en debate la responsabilidad de las instituciones religiosas en casos de abuso sexual.

En esta nota hablamos de: