audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Brenda Martínez llegó de China luego de realizarse el tratamiento con células madre con avances importantes en su lucha por recuperar la visión

Brenda Martínez llegó de China luego de realizarse el tratamiento con células madre con  avances importantes en su lucha por recuperar la visión
3 Mayo, 2023 a las 20:30 hs.

Brenda llegó de China el 1 de mayo con grandes expectativas de avances en el tratamiento para recuperar la visión. En la clínica de Beijing le realizaron tres implantes con células madre y durante 8 meses debe seguir el tratamiento desde nuestro país, con medicamentos y el año que viene deberá viajar nuevamente a China. 

Brenda Martínez viajó el 13 de abril a China, donde se sometió a un tratamiento con células madre y regresó al país el lunes 1 de mayo. En diálogo con Infopico Radio 99.9 nos contó que “viajé con una chica de Córdoba que fue a realizarse el mismo tratamiento que el mío: el mismo día que llegamos nos trasladaron a la clínica donde nos sometimos a algunos estudios. Y al día siguiente comenzamos con el tratamiento que consistió en tres implantes, con diferencia de tres días cada uno, que se realizan dentro del quirófano, con anestesia local en la cuarta vértebra; y después la inyección. No tardaban más de 10 minutos”, explicó Brenda.

“Además de los implantes, todas las mañanas me pasaban medicación por suero: eso es para preparar el cuerpo para el crecimiento de las células madre, porque son células que no están desarrolladas y ahora tengo que esperar 8 meses más o menos para que crezcan. Durante este tiempo tengo que continuar con el tratamiento desde acá con medicación, masajes muy específicos y estimulación visual. El año que viene tengo que regresar a la clínica para realizar otros tres implantes”, detalló.

Brenda manifestó que comenzó a distinguir algunas luces, en algunos momentos del día y a una distancia de 10 centímetros, cuando está trabajando la estimulación visual, puede ver algunas sombras o bultos: “es muy complicado distinguir que es lo que veo, porque yo nunca tuve visión. Entonces no sé qué es lo que estoy mirando”.

“Con los medicamentos, la estimulación de las células nerviosas y los implantes, si las células crecen bien, los médicos me dijeron que hay esperanza que mejore mucho mi visión”.

Brenda se mostró muy agradecida con toda la gente que ayudó a que ella pudiera viajar y que durante tres años realizó diversas acciones para juntar el dinero.

En esta nota hablamos de: