Un llamado a la unidad sindical y reflexión en el Día del Trabajador: “defender el empleo digno y superar la crisis juntos”, dijo Daniel Lovera

Un llamado a la unidad sindical y reflexión en el Día del Trabajador: “defender el empleo digno y superar la crisis juntos”, dijo Daniel Lovera
1 Mayo, 2023 a las 09:00 hs.

Daniel Lovera, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, habló sobre la importancia de la unidad sindical en la lucha contra la pobreza laboral y la defensa del trabajo decente en estos tiempos difíciles. Lovera enfatizó: “Tenemos la certeza de que el sindicalismo unido es indispensable para la salida de este laberinto. El sindicalismo es la clave, y el diálogo social la herramienta que puede lograr que la pobreza laboral pare de crecer”.

Recordó con nostalgia las celebraciones pasadas del Día del Trabajo y expresó su deseo de que este 1 de mayo sirva como una oportunidad para reflexionar en familia y en equipo. Además, instó a aquellos que aún no están convencidos de que “el trabajo es el único que nos puede sacar de la pobreza, y que quienes tienen responsabilidades deben construir certezas para que podamos vivir mejor”.

Lovera también resaltó la importancia de defender el empleo registrado, estable, con acceso a la seguridad social, a la salud y al tratamiento de enfermedades, así como el derecho a la organización y representación. Afirmó que el trabajo digno no ha pasado de moda y que, aunque están dispuestos a debatir transformaciones en el mundo laboral, no aceptarán condiciones que perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, Lovera hizo un llamado al diálogo y al consenso para superar la crisis y garantizar que los trabajadores y trabajadoras no sean utilizados como “caballito de batalla”. En sus palabras, “Que este 1 de Mayo sirva para reflexionar, en familia, en equipo. Que sirva para que, aquellos que aún no están convencidos, se den cuenta que el trabajo es el único que nos puede sacar de la pobreza, y que quienes tienen responsabilidades deben construir certezas para que podamos vivir mejor”.

En esta nota hablamos de: