En la semana de la Seguridad e Higiene brindaron charlas informativas

En la semana de la Seguridad e Higiene brindaron charlas informativas
1 Mayo, 2023 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó, junto al Gobierno de La Pampa, una serie de charlas enmarcadas en la semana de la Seguridad e Higiene. Las dos primeras jornadas tuvieron lugar en Santa Rosa mientras que las tres restantes se realizaron en las instalaciones de Corpico, en calles 217 y 258.

El licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, Daniel González, manifestó: “El 21 de abril se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad e Higiene y el 28 el Día Internacional de la Seguridad e Higiene. A razón de ello organizamos estas actividades”.

En este contexto, explicó cómo se desarrollaron las iniciativas: “El día miércoles 26 estuvimos junto a Pablo Campanelli, técnico superior en Seguridad e Higiene, dando la parte de Prevención de incendios y uso extintores como así también Liderando en la prevención de riesgos”. 

Posteriormente, manifestó que “el jueves participó personal de La Pampa Cardioprotegida, con Carina Gaitán quien es la instructora de RCP, Primeros Auxilios, maniobra de Heimlich”.

Por otra parte, el viernes 28 fue el turno de los técnicos verticalistas, Verónica Santander y Gerardo Salvadori, quienes trataron la temática denominada Trabajo en altura. 

Tras la semana de capacitaciones, Daniel González afirmó: “El balance es bueno, las jornadas eran abiertas y recibimos a las y los piquenses interesados”.

Destacó que recientemente “se realizaron otras tres charlas con profesionales del medio, integrantes de consorcios y organizadores de eventos”, con abordajes relacionados a las funciones de cada una y uno de ellos. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: