Roberto Martínez: “La crítica situación de las estaciones de servicio en Argentina y el pago con tarjetas de créditos, dos temas centrales en conferencia latinoamericana”

30 Abril, 2023 a las 13:00 hs.

Empresarios de combustibles latinoamericanos debaten la crítica situación en Argentina durante la 60º edición de la CLAEC

Santo Domingo, República Dominicana – La 60º edición de la Conferencia Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) comenzó ayer en la República Dominicana y se extenderá hasta este viernes, con la participación de empresarios de combustibles de toda Latinoamérica. El primer día de debate se centró en la difícil situación que atraviesa el sector en Argentina, debido a la alta inflación y el retraso en los precios en los surtidores.

Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, comentó: “Todas las confederaciones quedaron sorprendidas por la situación crítica que tienen las estaciones de servicio en rentabilidad en la Argentina. Se comprometieron a acompañarnos en esta lucha para mejorar la rentabilidad, así que fue un tema bastante preocupante para todos”. Martínez agregó que la situación en Argentina se ve agravada por el “aumento de los costos fijos permanente con una inflación galopante y con un sendero de precio marcado por el gobierno de un 4% dista mucho de lo que es la posibilidad de mejorar la rentabilidad”.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa sostuvo que la única forma de mejorar la rentabilidad sería un cambio en el sistema de comisiones para el negocio por parte de las petroleras. Además, Martínez hizo referencia a otro tema debatido en la CLAEC: “El tema tarjeta de crédito, que realmente estamos dando batalla en la parte del Congreso, hay reuniones con la Comisión de Comercio la semana que viene, va bien encaminado ese tema para poder bajar las comisiones y los días de pago”.

Los empresarios de combustibles de la región continúan debatiendo y buscando soluciones a los desafíos que enfrenta el sector en Argentina y otros países latinoamericanos durante la 60º edición de la CLAEC. La conferencia concluye este viernes en República Dominicana.

En esta nota hablamos de: