El comisario piquense reconoció los delitos en un juicio abreviado: el acuerdo es de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

El comisario piquense reconoció los delitos en un juicio abreviado: el acuerdo es de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
28 Abril, 2023 a las 12:02 hs.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la Sala 1 de Tribunales contra el Comisario German Schreiber, acusado de peculado, violación de domicilio, falsedad ideológica agravada, violación de sellos, abuso de autoridad y estafa. La Fiscalía, representada por el Dr. Armando Agüero, pidió una pena de tres años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa económica.

En el proceso también se juzgó a Ariel Schreiber, hermano de German. La defensa estuvo a cargo del abogado Rodrigo Villa y Soledad Forte como defensora oficial de Ariel Schreiber. El Juez Dr. Alejandro Gilardenghi tiene ahora 10 días para dictar la sentencia.

El Fiscal General Armando Agüero, en una entrevista con infopico.com, afirmó que la intención de la fiscalía era resolver el caso rápidamente. German Schreiber aceptó su responsabilidad por los delitos investigados y las consecuencias penales de esos hechos.

La pena propuesta por la fiscalía es de tres años de prisión en suspenso, lo que significa que el acusado cumplirá la pena en libertad. Además, se busca la inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cargos públicos, lo que implicará la exoneración de la fuerza policial y la pérdida de su estado policial y beneficios. También se estableció una multa de $750 pesos por incumplimiento de un funcionario.

El fiscal enfatizó que el daño causado no se limita al titular del inmueble, sino a la confianza en el Poder Judicial y el correcto funcionamiento de la administración pública. La sentencia será resuelta la próxima semana por el juez Dr. Alejandro Gilardenghi.

En esta nota hablamos de: