Nuevo festival de boxeo para púgiles pampeanos

Nuevo festival de boxeo para púgiles pampeanos
27 Abril, 2023 a las 08:45 hs.

Con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, el Club San Martín será escenario, este viernes, de la velada “De Rusia con pasión”, con transmisión de la Televisón Pública Pampeana a partir de las 22.

Serán, en total seis peleas. En la de fondo, el santarroseño Sergio “Ruso” Gil (20-14-2; 13 KO) enfrentará al bonaerense Cristian Rodrigo González (11-15-1; 6 KO) a seis asaltos de tres minutos por uno de descanso. Por su parte, las de aficionados serán Sergio Ledesma – Gastón Di Caro, Cielo Urdániz – Luz Córdoba, Francisco Cotto – Alberto Holzman, Richard Medina – Cristian Andino y Santiago Mercado – Diego Godoy. El representante del Club San Martín, Lucas Ovejero, destacó “el apoyo del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes” para la concreción de este, que será el tercer festival del año que organice la institución desde su reapertura. “Esto genera una visibilidad importante para nosotros y para las actividades que se desarrollan en el club”, analizó. Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, reiteró el compromiso para “apoyar el desarrollo del boxeo en la provincia. Estamos fomentando festivales en Santa Rosa y en el interior porque era uno de los reclamos que teníamos: que los chicos y chicas entrenaban pero no tenían donde mostrarse. Por eso fomentamos estos espacios de participación”. En esta línea, adelantó que “tenemos en vista la posibilidad de que haya festivales en lugares como General Acha, Catriló, y Rancul y la idea de que se hagan también en otras localidades de manera sistemática en el año”.

“En Santa Rosa –siguió- tenemos instituciones como San Martín, Sarmiento, el Club Argentino, que han sido lugares emblemáticos para este deporte y la organización de festivales es una forma de ir dándole vida a las instalaciones”. Remarcó que “el boxeo es un hito histórico en La Pampa, que vivió etapas de oro. Buscamos volver a acercarnos a ese momento histórico generando festivales de calidad que, por otro lado, permiten que los clubes obtengan fondos para reinvertir después en materiales o infraestructura para los entrenamientos”.
“Somos concientes de que estamos en un camino de recuperación” de la disciplina en la provincia, indicó, pero advirtió que “tampoco tenemos que olvidarnos de que pasaron momentos duros. Por eso seguimos apuntando a generar estos espacios para que nuestros boxeadores y boxeadoras se muestren”, concluyó.

En esta nota hablamos de: