Los hinchas de Independiente juntaron 145 millones de pesos en solo 2 horas a través de la colecta de Santi Maratea

Los hinchas de Independiente juntaron 145 millones de pesos en solo 2 horas a través de la colecta de Santi Maratea
27 Abril, 2023 a las 18:35 hs.

Todo Independiente se mantenía en vilo en los últimos días a la espera del anuncio oficial. Y eso finalmente ocurrió este jueves: Santiago Maratea lanzó la colecta para salvar al club de Avellaneda de la angustiante situación económica en la que la dejaron las pésimas gestiones dirigenciales. En sus primeras dos horas ya recaudó 145 millones de pesos.

El anunció sucedió a través de una conferencia de prensa realizada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en horas del mediodía y afrontada por el propio influencer de 30 años, que fue quien hace dos semanas propuso en sus redes sociales la idea de organizar esta campaña para ayudar a Independiente, que debe más de 23 millones de dólares, solamente por el fútbol profesional.

“Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Si dos millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos la deuda. Hay preocupación por el dólar. Hoy en día necesitaríamos 2.200.000 que pongan 4 mil pesos por el aumento del dólar“, explicó primero.

Siguió: “Voy a compartir cuatro links: uno de 4 mil, otro de 8 mil, otro de 16 mil y otro de 30 mil. Y también compartiré un alias para el que quiera y pueda poner otra cifra. Con poner 4 mil alcanza, pero si querés poner por otros hinchas que no puedan hacerlo, se puede hacer“.

El alias, que ya está habilitado para empezar a aportar, es Maratearojo. El CVU es: 0000003100056132456587.

El dinero

Un tema importante es cómo se manipulará todo el dinero juntado. Esto dijo Maratea: “El manejo total de toda la plata es meramente mía. El objeto de este fideicomiso es pagar las deudas puntuales del club. Las más importantes. Este no es un fideicomiso común porque el fiduciante son todos los hinchas de Independiente, representados en una persona que es Diego, quien es representante de una peña”.

A su vez, contestó las acusaciones que se difundieron de quienes descreen de sus colectas: “Hay un rumor de que me estoy llevando el 20 por ciento de lo recaudado. Eso es incorrecto, lo que sí hay que pagar son los costos del fideicomiso, que será un 5%. Dicen que esto es para lavar plata. No entiendo cómo si está todo en blanco. Se puede saber quién pone cada peso, de dónde viene y hacia dónde va. Dicen que trabajo para el Pro, entiendo que son teorías conspirativas”.

Especificó y dejó muy en claro que la dirigencia no intercederá en el manejo de la plata, que se destinará como primera medida a cubrir la deuda más abultada que es la que se tiene con el América de México y es de 5,7 millones de dólares.

En esta nota hablamos de: