? INFOPICO RADIO 99.9

El programa “Educación+Justicia” enriquece a los funcionarios que participan porque tienen las miradas de los jóvenes sobre la justicia

El programa “Educación+Justicia” enriquece a los funcionarios que participan porque tienen las miradas de los jóvenes sobre la justicia
27 Abril, 2023 a las 21:15 hs.

Desde el Tribunal Superior de Justicia, desarrollan hace 8 años un programa que se llama “Educación+Justicia”, donde acercan a los estudiantes de secundaria y de primaria a la justicia. Mariana Cerutti, delegada de comunicación del TSJ, charló con “La Redacción” y contó algunos detalles de estas actividades que vienen realizando, especialmente a la Segunda Circunscripción Judicial, donde se encuentra General Pico.

“Es una gran satisfacción porque los chicos acceden al funcionamiento de la justicia, a través de una charla, con una visita al edificio de Tribunales, a un simulacro que hacemos todos los años, de debates orales”, detalló Mariana y aseguró que “los chicos salen muy contentos, para ellos es algo novedoso. Depende de la realidad de cada uno, son las inquietudes o preguntas que les hacen a los funcionarios: algunos preguntan sobre casos cercanos, otros sobre la inimputabilidad, sobre violencia, etc“.

El programa no solo está instalado en General Pico, sino que de otras localidades también participan de charlas o de debates en el recinto.

Los cursos superiores de los secundarios son los únicos que pueden participar de debates orales y públicos porque tienen que ser mayores de 16 años; pero al programa pueden acceder chicos de todas las edades, de hecho el año pasado fuimos a un primario y ahora estamos viajando a las localidades con un juez, un defensor y un fiscal para que los chicos conozcan el rol de cada uno” “Los funcionarios toman muy bien este programa porque los chicos les aportan distintas miradas y salen enriquecidos”, aseguró Mariana.

En esta nota hablamos de: