audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El 14 de mayo los pampeanos van a apoyar al gobierno porque somos una de las provincias con menos desocupación, con más obras de infraestructuras en todas las localidades y con políticas claras”, declaró Daniel Bensusán

“El 14 de mayo los pampeanos van a apoyar al gobierno porque somos una de las provincias con menos desocupación, con más obras de infraestructuras en todas las localidades y con políticas claras”, declaró Daniel Bensusán
27 Abril, 2023 a las 10:15 hs.

El senador Daniel Bensusán presentó varios proyectos: uno tendiente a transformar en sustentables a los establecimientos educativos de todo el país; la modificación en el certificado de discapacidad; su votación en forma negativa a la Fe de vida; el pedido de que el terreno que tiene la provincia en Pechuen-Có deje de ser un comodato, y otros más. Además, en la charla con Infopico Radio 99.9, el legislador nacional hizo referencia a la campaña política

Proyecto para reducir el impacto ambiental negativo en las escuelas

Mediante la iniciativa, el senador promueve la incorporación de acciones concretas tendientes a reducir impactos ambientales negativos y el fomento de hábitos que mejoren la calidad de vida poblacional.

El proyecto prevé acciones concretas a desarrollarse desde las escuelas, como reducir los impactos ambientales negativos; impulsar proyectos que respondan a problemáticas ambientales locales y estimule la formación de las y los estudiantes como multiplicadores ambientales, promover la creación de huertas agroecológicas y compostaje como forma práctica de inculcar conocimientos respecto de una alimentación sana y saludable. Lo producido se utilizará en la preparación de los alimentos que ofrezcan los comedores escolares; implementar acciones de reducción, reciclado, reutilización y separación de residuos en origen que las y los estudiantes puedan replicar en sus entornos familiares; incorporar sistemas de abastecimiento energético provenientes de fuentes de energía renovables; brindar herramientas que permitan identificar y valorizar la fauna y flora autóctona, y promover la plantación y el cuidado de los árboles; prohibir la utilización de plásticos de un solo uso; promover la implementación de sistemas para el adecuado tratamiento y la utilización racional del agua y establecer terrazas o cubiertas verdes autosustentables.

“Creemos que es necesario comenzar con la aplicación de estos puntos, en forma paulatina, pero con objetivos planteados al corto y mediano plazo, porque la problemática debe abordarse ahora”, aseguró Bensusán.

Certificado único de discapacidad

Bensusán manifestó que “haber aprobado las modificaciones al certificado único de discapacidad también fue una medida de suma importancia votada en la última sesión. A partir de la promulgación de la ley, los certificados podrán tener o no fecha de vencimiento, pero a las personas que tienen alguna discapacidad permanente no le será necesaria la renovación”.

“Esta medida ya se había planteado desde algunas asociaciones, y nos pareció de mucha sensatez aplicarla. Es una forma de aumentar los derechos de las personas, en vez de limitarlos”, agregó.

Fe de vida

El senador votó para la eliminación del trámite de fe de vida para que personas jubiladas y pensionadas puedan cobrar sus haberes.

“Se votó para poner fin a un trámite engorroso que lleva a nuestros adultos y adultas mayores tengan que dejar de demostrar que están vivos para poder cobrar lo que les corresponde. En la actualidad existen diferentes maneras de constatar esto, sin que los propios involucrados deban hacerlo”, reflexionó.

“En la actualidad, varios bancos, entre ellos el Banco de La Pampa, ya eliminaron este requisito, y esta ley alcanzará a la totalidad. Estamos hablando de millones de personas que tendrán facilitado el acceso a un derecho”, concluyó.

Terreno en Balneario Pehuen-Có

“La Pampa tiene en comodato un terreno en Pehuen-Có y presenté un proyecto de ley para que se transfiera la titularidad de ese terreno a nuestra provincia para que pueda ser dueña de ese lugar”, explicó el senador.

“Ese lugar es muy significativo para los colegios, centros de jubilados, que muchos no conocían el mar y gracias a ese lugar, pudieron viajar. Son acciones necesarias que van a continuar, pero no queremos depender de que otro gobierno nacional termine el comodato”.

Cuentas corrientes para asociaciones sin fines de lucro

Bensusán dio a conocer que presentó un proyecto, que ya tiene dictamen en comisión, para que las asociaciones sin fines de lucro tengan una cuenta corriente gratuita, que en general se les complica mantener una cuenta bancaria por los costos.

Elecciones 2023

El senador del FreJuPa sostuvo que “estoy acompañando a todos los candidatos del frente; creo que la sociedad pampeana reconoce en el día a día el esfuerzo que hizo el gobernador en toda su gestión y se pueden ver las inversiones: en todas las localidades se están haciendo obras de infraestructura”.

“Lamentablemente, hoy nos toca vivir esta realidad inflacionaria y de corridas bancarias que a uno le da mucha bronca, porque son 10 o 15 multinacionales que manejan el mercado y perjudican al resto de los ciudadanos”.

“La Pampa es una de las provincias con menos mano de obra desocupada y eso es muy importante. El 14 de mayo el pampeano y la pampeana va a poner todo eso en la balanza para seguir dándole apoyo al gobierno”, declaró.

En esta nota hablamos de: